Capital
Ver día anteriorSábado 2 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue golpeado por policías, dicen testigos

Detenido muere en una patrulla, en la colonia Guerrero
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de agosto de 2014, p. 32

La detención de tres personas que causaron daños en una tienda de conveniencia localizada en la colonia Guerrero, delegación Cuahtémoc, devino en la investigación de la muerte de un cuarto detenido que presuntamente perdió la vida en el interior de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Los hechos ocurrieron pasada la medianoche de ayer, cuando Roberto Velázquez Ledesma, Guillermo Hidalgo Vilchis y José García González escandalizaban en la vía pública y causaron destrozos en un Oxxo, ubicado en la esquina de los Ejes 1, Guerrero y Mosqueta.

Al llamado acudieron elementos de la SSP-DF. Al intentar remitir a los acusados, éstos opusieron resistencia por lo que los policías usaron la fuerza para someterlos. Carlos Larios de Dios, quien había ingerido alcohol, reclamó a los uniformados el abuso de autoridad.

Ante la intromisión, señalaron testigos, los policías se fueron contra él y luego de golpearlo también lo subieron a la patrulla, donde, señalaron, se desvaneció por los golpes y murió.

Sin embargo, el reporte de los uniformados señala que por haber ingerido bebidas alcohólicas y escandalizar en la vía pública fue remitido. Larios de Dios de 40 años, mostraba golpes porque, según el parte, había participado en una riña.

Según los datos, al dirigirse al juez cívico, Carlos Larios comentó que se sentía mal, por lo que en las calles de Aldama y Mina, ya muy cerca de la delegación Cuauhtémoc, los agentes se detuvieron. Al bajarlo de la unidad se desvaneció, por lo cual solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, pero cuando llegaron ya había fallecido.

Ante los hechos, el Ministerio Público de la coordinación territorial de Cuauhtémoc Dos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició la investigación por el deceso y llamó a declarar a todos los involucrados.

Por la noche aún seguía el interrogatorio de 20 policías de la Unidad de Protección Ciudadana Buenavista, que estaban en calidad de testigos, así como las tres personas detenidas por escandalizar en vía pública y dañar la tienda de conveniencia.