Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mediadores promoverán la cultura de la paz

Aplicarán un plan piloto en la ciudad contra el acoso escolar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de julio de 2014, p. 37

Como parte de las acciones que se emprenden en el Distrito Federal para erradicar el acoso escolar o bullying, los gobiernos de la ciudad de México y federal pondrán en marcha un programa piloto con 160 mediadores escolares –padres de familia, profesores y voluntarios– en igual número de secundarias técnicas, quienes fomentarán la cultura de la paz, dio a conocer el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Lo que necesitamos fortalecer en esta ciudad es la cultura de la paz. No debemos solamente pensar en la respuesta punitiva o en la acción policiaca, sino en la prevención, en la introyección de valores, en el cuidado de las y los niños, explicó.

Al encabezar la ceremonia de entrega constancias a mediadores escolares y promotores de la paz, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa recordó que hace algunas semanas asumió el compromiso de emprender una campaña permanente de lucha contra el bullying. La tarea es compartida con todos los estados y con el gobierno federal, explicó.

Por otra parte, los comisionados ciudadanos del Instituto de Acceso a la Informaicón Pública del Distrito Federal (Infodf) Alejandro Torres y Luis Fernando Sánchez, hicieron un llamado a los jóvenes de esta capital para que eviten subir a las redes sociales información propia o de su familia, pues los vuelve muy vulnerables.

Al encabezar la entrega de premios a los autore de los mejores videoblogs juveniles, los comisionados dijeron que se está incrementando el número de adolescentes que hacen públicos en las redes sociales detalles de compras de autos, casas, viajes o información del número de familiares, por lo que llegan a ser víctimas de la delincuencia organizada.