Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impuso en la final a la rumana Simona Halep

Maria Sharapova conquista su segundo Roland Garros

Este domingo se enfrentan Nadal y Djokovic por el título varonil

Foto
Ha sido la final más dura que he disputado en mi carrera, dijo la tenista rusa Maria Sharapova, quien empleó tres horas con dos minutos para superar a la rumana Simona HalepFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de junio de 2014, p. a15

París, 7 de junio.

Nada fue fácil para la rusa Maria Sharapova en la final del Abierto de Francia. Tuvo problemas con los saques debido a su hombro operado, pero estuvo a la altura y los disparos que habrían sido irresistibles para la mayoría de sus oponentes fueron bien respondidos por la rumana Simona Halep.

En un duelo por el título entretenido y oscilante, Sharapova mostró resistencia. Superó a Halep 6-4, 6-7 (5) y 6-4 para conquistar su segundo título del Roland Garros, después de ganarlo en 2012.

Ha sido la final más dura que he disputado en mi carrera. Es una victoria muy emotiva. He estado en muchas finales y cada triunfo es distinto, pero según voy madurando me doy cuenta de lo que es ganar un Grand Slam, dijo la rusa al final del encuentro.

Sharapova, quien al llegar a la sala abrazó el trofeo y se ganó un aplauso de los periodistas, tuvo palabras de elogio hacia Halep: Es capaz de jugar un tenis de gran calidad, merecía estar en esta final y me llevó hasta el límite. Ha sido muy regular y será la número tres del mundo. Pudo haber ganado.

El partido tuvo una duración de tres horas con 2 minutos, la final femenina más larga del Abierto de Francia desde 1996, cuando Steffi Graf venció a Arantxa Sánchez 10-8 en el tercero.

También fue la primera final femenina en París en irse a tres sets, desde que Jennifer Capriati venció a Kim Clijsters 12-10 en el tercero en 2001.

Aunque Sharapova ha sido una estrella en el tour desde hace una década, la rumana Halep, de 22 años, ha subido recientemente en la clasificación y alcanzará el tercer sitio este lunes. Halep buscaba convertirse en la segunda rumana en ganar un título de Grand Slam: Viriginia Ruzici, ahora entrenadora de Halep, se coronó en el Abierto de Francia en 1978.

Por otro lado, Rafael Nadal y Novak Djokovic, primero y segundo del ranking mundial, vuelven a enfrentarse este domingo en una final de Grand Slam. El español va por su noveno título en Roland Garros y el serbio busca el único trofeo que falta en su colección para completar el Grand Slam de su carrera. El ganador será el primero de la clasificación el lunes.