Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portugués Cristiano Ronaldo ya entrenó con sus compañeros

Confirman lesión del colombiano Leao: queda fuera del Mundial

El goleador Luis Suárez, de Uruguay, se ejercitó 20 minutos en la cancha

 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de junio de 2014, p. a14

Sao Paulo, 7 de junio.

El fantasma de las lesiones atormenta a las selecciones que participarán en el Mundial de Brasil, a cuatro días de su inicio. La noticia de que Cristiano Ronaldo ya pudo entrenar con sus compañeros devolvió el alma a Portugal, como síntoma esperanzador de que podrá superar la lesión muscular y la tendinitis que padece.

También en el equipo de Uruguay hay optimismo porque Luis Suárez ya pudo ejercitarse 20 minutos en la cancha, lo que hace confiar en el regreso del goleador.

En cambio, el escenario se vuelve oscuro para Colombia, cuyo técnico, José Pekermanm, informó que Aldo Leao quedó fuera del Mundial por una lesión que sufrió durante un entrenamiento.

La escuadra cafetera perdió en las recientes semanas a su principal jugador, el delantero Radamel Falcao, además de Edwin Valencia, Luis Pérez y Camilo Zúñiga.

En este preámubulo mundialista las lesiones se han manifestado con singular crueldad con las estrellas y con total propiedad ya se le puede catalogar como el Mundial de los lesionados.

En la que fue una jornada de pesadilla, Alemania, Francia, Rusia y Colombia sumaron bajas sensibles en las pasadas 24 horas.

Una lesión en el tobillo dejó fuera a Marco Reus, elemento clave en el mediocampo de Alemania, al lastimarse durante un partido de preparación.

También quedó descartado el francés Franck Ribéry, al recrudecerse una lesión en la espalda durante un entrenamiento. Una dolencia similar obligó que Rusia a dejar fuera al capitán ruso Roman Shirokov.

Lo anterior, sin contar que muchas figuras están entre algodones por diversos achaques físicos, como Suárez, Cristiano, Arturo Vidal, Diego Costa, Robin van Persie y Manuel Neuer.