Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanzan sitio oficial de Alerta Amber
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de junio de 2014, p. 13

La Procuraduría General de la República (PGR) puso en marcha la página oficial de Alerta Amber y anunció el lanzamiento de una aplicación móvil que permitirá solicitar la activación de búsqueda de personas desaparecidas mediante autoridades locales y federales.

En un comunicado, la institución federal informó que la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) creó el sitio oficial de Alerta Amber México, con el propósito de que las entidades federativas se comuniquen y coordinen acciones en el menor tiempo posible para la pronta localización de las niñas, niños y adolescentes.

La titular de Fevimtra, Nelly Montealegre Díaz, indicó que durante el segundo Foro Nacional de Enlaces Alerta Amber México se dio a conocer el lanzamiento de una aplicación móvil que permitirá a la ciudadanía solicitar atención para la activación de una alerta por telefonía celular.

Esta aplicación permite el llenado de una solicitud de activación de alerta que llega vía correo electrónico a los enlaces encargados de la operación del programa, quienes se pondrán en contacto con el solicitante para recabar mayor información y dar paso a la valoración de la activación. Dicha solicitud no sustituye a la denuncia; sin embargo, acorta los tiempos de respuesta, dijo la funcionaria.