Estados
Ver día anteriorMiércoles 4 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Deja Boris un muerto en Veracruz e inundaciones en Campeche y QR
Foto
Autoridades de Oaxaca suspendieron clases en 55 municipios y desalojaron a pobladores ante la inminente llegada de la tormenta Boris. La imagen fue captada en la comunidad El Conchalito, municipio de San Pedro Tapanatepec Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Se prevé que toque tierra este miércoles; desalojan a 570 personas en Chiapas y Oaxaca

Pronostica el Servicio Meteorológico Nacional precipitaciones hasta de 700 milímetros

Reportan en Chihuahua temperatura de 51 grados centígrados y de 48.1 en Hermosillo

De los corresponsales
Opositores a La Parota cortan agua a 340 mil acapulqueños

Acuerdan Conagua y cinco estados destinar más fondos a rescate de la cuenca del Lerma

Piden ejidatarios parar despojo en Holbox

Impugnarán la asamblea que aprobó dividir la isla para realizar un proyecto turístico

Héctor Briseño
Javier Chávez
Director regional de Aserca defiende a grandes empresas

El mercado no miente, responde a críticas

Juan Carlos G. Partida
Juan Carlos G. Partida
Niegan amparos a Reynoso y ex tesorero
Denuncia el INAH a Camino Real por daños

Guanajuato, Gto., El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) denunció ante la Procuraduría General de la República que el hotel Camino Real daña patrimonio de la nación al realizar obras en la Ex Hacienda de Beneficio San Javier, informó este lunes el delegado estatal de la dependencia, Sergio Tovar Alvarado. El centro del INAH en Guanajuato clausuró el 10 de marzo la demolición del muro perimetral de la ex hacienda, excavaciones y la construcción de 32 habitaciones que dañaron el inmueble, considerado monumento histórico. Sin embargo continúan las obras. Estos señores (de Camino Real) no tienen vergüenza, lamentó Tovar Alvarado, a quien la empresa demandó por abuso de autoridad.

Claudio Bañuelos
Carlos García
Irregular compra de predio en Salamanca

Salamanca, Gto., El alcalde panista de Salamanca, Justino Arriaga Rojas, fue denunciado ante el Órgano de Fiscalización Superior por comprar en 42 millones de pesos un terreno con valor real de 24 millones 469 mil pesos, para lo cual usó como intermediario a un funcionario del gobierno del estado. El predio de 30 mil metros cuadrados, donde se construirá un complejo de seguridad pública, fue adquirido sin autorización del ayuntamiento, lo cual viola la Ley Orgánica Municipal, se detalló en la denuncia presentada por el dirigente de Movimiento Ciudadano y ex regidor Francisco Ramírez García.

Una muerta y 34 heridos por volcadura

Chihuahua, Chih., Un autobús que transportaba trabajadores de una empresa empacadora de embutidos volcó en el kilómetro 24 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc la noche del lunes, lo que dejó de saldo una obrera muerta y 34 heridos, 12 en estado crítico. El conductor perdió el control del vehículo, propiedad de la organización Permisionarios Unidos de Transporte Público, el cual fue alquilado a la empresa Bafar.

Carlos García
Miroslava Breach
Privatizan alumbrado en Torreón

Torreón, Coah., 3 de junio.

Suplen a los alcaldes de Villa Victoria y Sultepec

Ambos están hospitalizados por accidentes

Leopoldo Ramos
Israel Dávila
Demandan a Soriana por caída de anuncio que dejó seis heridos

Matamoros, Tamps., La caída de un anuncio panorámico en Matamoros, que lesionó a seis personas y dejó daños millonarios el 28 de mayo, fue resultado de negligencia de la cadena de tiendas departamentales Soriana –a la cual defiende legalmente el ex diputado local priísta Ricardo Espinoza Valerio–, aseguró el secretario de desarrollo urbano municipal, José Luis de la Garza Meléndez. Dos de los heridos ya demandaron al consorcio Organización Soriana, que enfrenta un proceso administrativo por no dar mantenimiento al espectacular, que subarrendaba a la franquicia Office Depot. Fue una falla estructural provocada por falta de mantenimiento al anuncio por parte de la Soriana, que es la empresa responsable de esa plaza comercial. Se está pidiendo a sus representantes jurídicos y a los de Office Depot que comparezcan esta misma semana, dijo De la Garza Meléndez. El anuncio cayó durante una tormenta eléctrica en la avenida Longoria, en el sur de Matamoros, y aplastó cuatro vehículos en los que viajaban seis personas, quienes sufrieron lesiones graves. Desde entonces, Carlos Ernesto Lara y su hijo Carlos Javier Lara Tamez se hallan hospitalizados y el pronóstico es reservado. Por conducto de su representante jurídico, el ex diputado local Espinoza Valerio, Soriana ha solventado algunos gastos médicos, pero no los daños a los cuatro automóviles. El día del accidente los dos heridos iban acompañados de la menor Rebeca Lara Tamez. También fueron víctimas del accidente Rubén Gilberto Sáenz, Abraham Mejía Serrato y Zahid Leal Martínez, este último de 10 años de edad.

Expedirá NL boleta de alumbramiento para evitar robo de bebés

Monterrey, NL., Autoridades estatales anunciaron la emisión de una boleta de alumbramiento que incluirá una fotografía de los recién nacidos y de sus madres, para utilizarla como primer documento de identidad y prevenir el robo de infantes. El secretario de Salud estatal, Jesús Zacarías Villarreal, dio a conocer que la boleta comenzará a entregarse el 23 de septiembre en hospitales públicos y privados de Nuevo León, y se adjuntará al certificado de nacimiento cuando se tramite el acta correspondiente. Este documento también servirá para garantizar la identidad de las madres, particularmente de las adolescentes o de aquellas que carezcan de identificación oficial, comentó Zacarías Villarreal. Indicó que con esta acción se refuerza un programa iniciado dos años antes, a fin de combatir la falta de documentos oficiales de recién nacidos, lo que ocurre sobre todo cuando los padres son menores o provienen de zonas rurales.

Julia Le Duc
Érick Muñiz