Estados
Ver día anteriorMiércoles 4 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ambos están hospitalizados por accidentes

Suplen a los alcaldes de Villa Victoria y Sultepec
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de junio de 2014, p. 29

Toluca, Méx., 3 de junio.

Los cabildos de Sultepec y Villa Victoria aprobaron sustituir temporalmente a los alcaldes José Iván Díaz Flores y Sara Domínguez González, respectivamente, quienes están imposibilitados para ejercer el cargo luego de sufrir sendos accidentes que los mantienen hospitalizados, informó el secretario general de Gobierno del estado de México, José Manzur Quiroga.

El munícipe priísta de Sultepec, José Iván Díaz Flores, permanece inconsciente luego que el pasado fin de semana un autobús embistió el automóvil que conducía el edil en la carretera Toluca-Sultepec, muy cerca de la entrada a Texcaltitlán.

Díaz Flores se encuentra en el hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) en Toluca; su estado es grave. El cabildo de Sultepec nombró alcalde interino al primer regidor, Antonio Cortez Cruz.

Vamos a ver cómo evoluciona antes de tomar una determinación; por ahora el primer regidor se hará cargo por 90 días, explicó Manzur Quiroga.

En tanto, la alcaldesa priísta de Villa Victoria, Sara Domínguez González, se encuentra grave pero estable, luego de ser operada en el mismo hospital, por lesiones provocadas por esquirlas de bala.

La tarde del lunes la munícipe acudió al inicio del canje de armas, y durante la destrucción de una escopeta una chispa alcanzó la pólvora que aún se encontraba deltro del arma, la cual disparó esquirlas que se incrustaron en el abdomen de la funcionaria.

Se estima que la alcaldesa estará unos días en terapia intensiva, pues las heridas no ponen en riesgo su vida. El cabildo de Villa Victoria convino que el secretario del ayuntamiento, Raúl Asencio Pilar, se encargue del despacho al menos 15 días.