Política
Ver día anteriorLunes 2 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llevan la Cruzada sin Hambre a la sierra de Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de junio de 2014, p. 11

El presidente Enrique Peña Nieto realizará este lunes una gira de trabajo por Guachochi, en Chihuahua, donde pondrá en marcha el mes de la Cruzada sin Hambre.

El jefe del Ejecutivo federal conocerá los avances de la estrategia interinstitucional en Guachochi –comunidad indígena rarámuri y uno de los municipios más pobres del país– y constatar que se garantiza la alimentación a través de comedores comunitarios, la entrega de tarjetas del Esquema de Apoyo Alimentario sin Hambre y la dotación de leche Liconsa a las familias que habitan en las comunidades más remotas de la sierra chihuahuense.

Peña Nieto, quien estará acompañado del gobernador de Chihuahua, César Duarte, entre otros funcionarios, será informado de la integración de más de 60 mil comités comunitarios, que garantizan la participación ciudadana en la estrategia.

El presidente Peña Nieto además conocerá los avances de las acciones de mejoramiento de vivienda, como pisos y techos firmes, y baños y fogones, del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, así como los trabajos correspondientes al Programa de Empleo Temporal.

Actualmente, el gobierno federal pone en marcha la segunda etapa de la Cruzada Nacional contra el Hambre (Sin Hambre) para ampliar la cobertura de 400 a mil 62 municipios, con el propósito de alcanzar la cobertura de ciento por ciento de mexicanos en pobreza extrema alimentaria hacia 2015.

Durante el acto, también se darán a conocer los resultados del Esquema de Apoyo Alimentario sin Hambre, así como de la ampliación de las coberturas de Diconsa y Liconsa para llegar a las zonas urbanas y rurales con el propósito de garantizar el abasto de alimentos a precios preferenciales.