Política
Ver día anteriorMartes 27 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La meta es prevenir y sancionar toda clase de delitos, señala

Duarte de Ochoa anuncia el inicio del operativo Blindaje Coatzacoalcos
Foto
El gobernador Javier Duarte de Ochoa reiteró el compromiso de su gobierno con los habitantes del sur de Veracruz. Agregó que se destinarán importantes recursos económicos para adquirir más patrullas y nuevo equipamiento
Periódico La Jornada
Martes 27 de mayo de 2014, p. 12

Coatzacoalcos, Ver., 26 de mayo.

Con el objetivo de reforzar los esquemas de seguridad pública en Coatzacoalcos y la región, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció el inicio del operativo Blindaje Coatzacoalcos, el programa de seguridad más importante realizado en la zona sur del estado.

Después de recordar que el progreso y el bienestar están estrechamente ligados a la seguridad y a la preminencia del estado de derecho, en su tradicional conferencia de prensa semanal, el mandatario señaló que desde el primer día de su administración asumió, y con hechos se ha demostrado, el compromiso indeclinable y absoluto de dar paz y tranquilidad a los veracruzanos.

Duarte de Ochoa aseveró que este operativo tiene como meta la prevención del delito, inhibir la comisión de todo tipo de ilícitos y sancionarlos, con especial énfasis en los del fuero común, que han tenido un repunte en los últimos meses, además de establecer acciones para proteger los límites veracruzanos con el estado de Tabasco, con el que se firmó recientemente un acuerdo con el propósito de establecer estrategias conjuntas para el combate a la delincuencia.

El mandatario estatal dio a conocer que a partir de este lunes se incorporan a las tareas de seguridad pública en esta demarcación 535 nuevos elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México, Policía Naval, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Federal. De ese total, 325 efectivos pertenecen al Ejército Mexicano; 100 a la Infantería de Marina, quienes trabajarán en coordinación con la Policía Naval; 100 son policías estatales acreditables y 10 son federales.