Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlético de Madrid cae 2-0 en su visita al Levante, luego de un tempranero autogol

Tropiezan los tres punteros de España y ponen emoción al cierre del torneo

Esto es lo mejor que nos puede pasar, porque nos esperan partidos de alta intensidad: Simeone

Foto
Cristiano Ronaldo gana un balón al defensa del Valencia Ricardo Costa, en el choque que concluyó empatado 2-2, tras agónico gol del delantero de Portugal que rescató un punto para el Real MadridFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de mayo de 2014, p. 5

Madrid, 4 de mayo.

La derrota del Atlético de Madrid, en el campo del Levante por 2-0, y el empate del Real Madrid, en casa ante el Valencia 2-2, este domingo en la jornada 36, pusieron emoción a la liga española, un día después de que el Barcelona también tropezara en casa con el Getafe al igualar 2-2.

Tras estos pinchazos de los tres grandes, el Atlético de Madrid sigue líder, con tres puntos más que el Barcelona y cinco por delante del Real Madrid, que tiene un partido pendiente. Los tres siguen con posibilidades de lograr el título de liga y el duelo de la última jornada, entre el Barcelona y Atlético de Madrid en el Camp Nou, puede ser decisivo.

Una victoria del Atlético de Madrid lo hubiera puesto muy cerca del título, pero cayó frente al Levante, con un gol en propia meta del brasileño Filipe Luis, al minuto 7 y otro de David Barral al 69.

El técnico del Atlético, Diego Simeone, trató de ver el lado positivo a la derrota. Esto es lo mejor que nos puede pasar, porque nos lleva a vivir con alta intensidad y emoción estas tres semanas en nuestra carrera deportiva con el Atlético de Madrid. Es el momento ideal donde se verán los hombres y los futbolistas. Es el momento de vivir tres semanas fantásticas, señaló el argentino.

Nueva polémica por racismo

El término del partido estuvo marcado por una nueva polémica sobre racismo en los estadios españoles.

El senegalés del Levante Pape Diop declaró haber sido víctima de agresiones verbales por parte de los aficionados del Atlético. Me llamaron mono y yo me giré e imité a un mono. Estoy cansado del racismo en el futbol. Y hay mucho, afirmó Diop.

Hice el baile del mono para quitar hierro al asunto. Quería que la gente supiera lo que pasó, añadió Diop, quien reaccionó una semana después del lanzamiento de una banana al brasileño del Barcelona Dani Alves.

La derrota del Atlético beneficiaba al Real Madrid, pero el equipo blanco no pudo sacar provecho del tropiezo colchonero, ya que empató 2-2 en casa ante el Valencia. El visitante se adelantó en el marcador al 43, con un gol de cabeza del defensa Jeremy Mathieu. Tras irse con un 0-1 en contra al descanso, el Real Madrid empató en el 59, gracias a Sergio Ramos, a centro de Cristiano Ronaldo.

La alegría duró poco al equipo de Carlo Ancelotti, ya que Dani Parejo puso el 2-1 en el 64, al concretar un centro desde la derecha del argelino Sofiane Feghouli. El Real pudo rescatar un punto en el descuento al rematar Cristiano Ronaldo de tacón a pase de Ángel di María (92). Con ese tanto, el luso sigue de líder goleador con 31 dianas, mientras Leo Messi acumula 28.

El gol de Cristiano es muy importante, porque perder era decir adiós a la Liga. El gol de Cristiano nos da opciones, señaló Ancelotti. Necesitamos focalizarnos y ganar los tres partidos que nos quedan, pero sabemos que para el Atlético un empate en Barcelona será suficiente, añadió el italiano.

En tanto, el Villarreal, con los mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino, empató sin goles con el Sevilla. Gío jugó todo el partido y tuvo buenas oportunidades, pero el guardameta andaluz Javi Varas defendió bien su marco. Aquino entró a la cancha por el español Moi Gómez al minuto 76, con un Villarreal que aseguró una plaza europea.

Otro mexicano, Carlos Vela de la Real Sociedad, fue convocado para el partido de este lunes frente a Granada, mientras que el Español de Barcelona, que dirige Javier Aguirre y donde milita el zaguero Héctor Moreno, regresó este domingo a los entrenamientos luego de la derrota 1-0 ante Valladolid.