Política
Ver día anteriorDomingo 27 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentamiento entre civiles y marinos en Guerrero

Ocho asesinatos en Jalisco tras captura de líder del cártel Nueva Generación
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de abril de 2014, p. 11

En Jalisco se reportaron ocho homicidios, después que el viernes la Policía Federal capturó a Miguel Ángel Gómez Quintero, presunto líder del cártel Nueva Generación en Puerto Vallarta. Hubo otros 10 asesinatos en Guerrero, Sinaloa y el estado de México.

Entre las víctimas en Jalisco se encuentran tres hombres que fueron ahorcados y amarrados de las manos, en la colonia Lomas del Aeropuerto, en el municipio de El Salto.

De acuerdo con reportes oficiales, agentes estatales localizaron los cuerpos el sábado en la mañana en el municipio de Tlaquepaque. En esa jurisdicción hubo otro asesinato en la colonia Lomas del Cuatro.

Por otra parte, en el tramo carretero Tomatlán-Cuyutlán fue localizado dentro de un automóvil el cuerpo de Carlos Segura Nuño, de 60 años de edad. En Tonalá fue hallado un cadáver en las aguas negras, mientras en Zapopan fue ultimado Antonio Vásquez Águila dentro de una camioneta marca Durango, y en la colonia San Ramón en Guadalajara fue ejecutado Maximino Antimo Ángel, de 41 años.

En Guerrero hubo seis personas asesinadas. Una de las víctimas fue el teniente de fragata Arturo Uriel Acosta durante un enfrentamiento entre marinos y un grupo de civiles armados, que ocurrió el viernes en las inmediaciones del poblado de Liberaltepec, municipio de Teloloapan, en la zona norte de la entidad.

De acuerdo con las autoridades, civiles armados atacaron a balazos a un convoy de la Marina. Además murieron dos agresores. Fueron detenidas cinco personas, entre ellas tres mujeres.

Hubo otros tres asesinatos en la comunidad de Villa de San Nicolás, municipio de Ajuchitlán del Progreso, en Tierra Caliente, y los cadáveres fueron trasladados al Ministerio Público de Coyuca de Catalán, en la misma región.

En Valle de Chalco, en el estado de México, se cometieron dos asesinatos en la colonia Concepción, informó la policía municipal.

La policía ministerial de Culiacán, Sinaloa, reportó que hubo dos hombres acribillados en la colonia Ignacio Allende

Balacera en Tampico

La tarde del sábado hubo una balacera en el estacionamiento del supermercado Soriana, sucursal Ejercito Mexicano en Tampico, Tamaulipas. Quedaron destrozadas las puertas de Cinemex y tres autos dañados, sin que hasta el momento exista reporte oficial sobre lo ocurrido.