Capital
Ver día anteriorLunes 7 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consigna la PGJ a tres presuntos secuestradores
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de abril de 2014, p. 39

Tres hombres, quienes para ingresar a un domicilio en Xochimilco se hicieron pasar por trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y amenazaron a los ocupantes con secuestrar a uno de sus integrantes si no les daban 5 millones de pesos, fueron consignados al Reclusorio Oriente por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

La mañana del 17 de marzo, la denunciante recibió una llamada telefónica de un supuesto empleado de la Conagua que dijo estaba realizando censos para poner medidores y tenía como fecha límite el 24 de marzo. La mujer le dio una cita para el día 21. El seudoempleado acudió al domicilio acompañado de otros dos hombres, quienes se encuentran prófugos.

Los sujetos se entrevistaron con el esposo de la denunciante, quien les dio acceso al inmueble ubicado en la colonia San Juan Tepepan, en la delegación Xochimilco.

Simularon revisar los depósitos de agua, mientras uno salió de la vivienda para vigilarla. Dentro, otro sacó un arma de fuego y amagó al propietario, diciéndole que era un secuestro.

El afectado intentó quitarle el arma y en el forcejeo ésta se disparó y resultó lesionado el delincuente. Al oír la detonación, el hampón que había salido regresó, tiró a la víctima al suelo y le disparó, dejándolo lesionado. Luego huyeron los tres. Sin embargo, la policía de investigación ubicó a Jaime Daniel Osornio Juárez en el Hospital Xoco con una herida de bala, y posteriormente fueron asegurados Diego Armando Zamudio y Jorge Alejandro Gálvez.