Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo dejó satisfecho el empate que rescató el equipo mexicano ante el de Estados Unidos

El Tri ya se acostumbró a no bajar los brazos, aseguró Miguel Herrera

Ellos le pusieron producto de gallina e inteligencia al partido

La lista definitiva de los 23 que irán a Brasil se dará a conocer el 2 de junio

Seré injusto con uno de los cuatro porteros

 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de abril de 2014, p. a13

Al técnico Miguel Herrera lo dejó satisfecho la actuación del representativo nacional, no sólo porque ante su similar de Estados Unidos los jugadores le pusieron producto de gallina e inteligencia, sino porque además ya se acostumbraron a no bajar los brazos.

A su regreso de Phoenix, Arizona, donde la noche del miércoles los mexicanos empataron 2-2 con los estadunidenses, el entrenador aceptó que el primer tiempo –cuando se fueron al descanso con un adverso 0-2– fue muy malo, pero por la actitud y el carácter con el que salieron a la parte complementaria se rescató un partido que ya se daba por perdido.

En conferencia de prensa en el aeropuerto internacional capitalino, el Piojo alabó el trabajo en conjunto de sus pupilos, quienes se alistan para el Mundial de Brasil 2014 (del 12 de junio al 13 de julio), al destacar que ya se dieron cuenta de que no sólo hace falta eso (el producto de gallina), sino que es necesario jugar con la cabeza, por lo que cuando tuvieron posición de la pelota supieron qué hacer con ella: triangulaciones y pases a profundidad.

Expuso que en la segunda parte del partido no sólo alcanzaron a los estadunidenses, sino que los igualaron y en algunos aspectos los superaron, por lo que una de las conclusiones que obtuvo es que lograron jugar bien 45 minutos, pero deberán esforzarse para que lo hagan como debe ser durante todo el partido.

Herrera lamentó que sólo haya tenido una hora con 20 minutos de trabajo con el Tricolor, porque es poco tiempo, pero finalmente los jugadores supieron resolver el encuentro, por lo que se imagina que cuando estén juntos los 20 días previos a la justa mundialista, las cosas serán diferentes.

Foto
Sobre la relación de 30 nombres que deberá entregar a la FIFA, Miguel Herrera comentó que a siete jugadores les explicarán que sólo fueron mencionados para cumplir el requisito, pero que no irán al Mundial 2014Foto Jam Media

Luego de aceptar que difícilmente pueden sacarse conclusiones del funcionamiento de los jugadores en un partido, el timonel apuntó que la lista definitiva de los 23 integrantes –que dará a conocer el 2 de junio–, la elaborará con base en la evaluación que ha venido haciendo de cada uno de ellos, tanto del trabajo en sus equipos, como en la selección.

Sobre la relación de 30 nombres que oficialmente deberá entregar el 13 de mayo a la FIFA, dejó en claro que a siete de ellos se les explicará que sólo fueron mencionados para cumplir el requisito de la FIFA, pero que no estarán en la Copa de Brasil.

Del desempeño de los cruzazulinos convocados de último momento, Rogelio Chávez y Marco Fabián, negó que lo hayan decepcionado, además de que el asunto de tener cuatro porteros –Jesús Corona, Moisés Muñoz, Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera– es lo que menos le interesa ahora, porque al final uno quedará fuera, y con ese voy a ser injusto, porque sólo pueden ir tres.

Al término del encuentro con los medios de comunicación Herrera dijo estar contento por el resultado ante Estados Unidos, porque es uno de esos empates que te dejan la sensación de que pudiste haber ganado, por la reacción del equipo, gracias al coraje, y la actitud que pusieron.