El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 4 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Enfrenta a la burocracia del IMSS

A

José Antonio González Anaya, director general del IMSS:

Con todo respeto deseo informarle que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está obstaculizando mi acceso a los fondos de mi cuenta individual en mi Afore, al no tener la resolución de mi pensión registrada en el sistema Datamart, a pesar de que fue emitida hace 14 años. Tampoco ha sido contestado mi escrito del 27 de febrero del año en curso en que solicité dicho registro en la oficina de la subdelegada, debido a que en la oficialía de partes se negaron a recibir dicho escrito, en la delegación sur del Distrito Federal, subdelegación 7 Del Valle, Departamento de Pensiones.

Solicito atentamente gire sus apreciables instrucciones para que el IMSS proceda a dicho registro y se abstenga de seguir obstaculizando el acceso a mis fondos en mi Afore. Los datos de mi pensión los tiene la UMF 28.

Álvaro Carlos Aldama y Luebbert

Iztapalapa vulnera derecho al agua

Quiero manifestar que el derecho al agua en la delegación Iztapalapa no es respetado, porque donde yo vivo las pipas no sólo venden el agua y lucran con ella, sino que únicamente se envían a los que son afines a los políticos, diputados y al delegado. Yo digo esto porque tenemos más de dos semanas sin agua y en mi casa nos cansamos de pedirle pipas a la Dirección de Servicios Urbanos, que dirige el ingeniero Alfonso Hernández, pero como no estamos en grupos políticos afines a los funcionarios que aquí gobiernan, no sólo no han querido traernos el agua, sino que si llegan las pipas, no nos dejan agua, como sucedió hoy a las 11:30 de la noche, que llegó la pipa 738 a repartir el agua a la calle Porfirio Díaz, en Barrio San Lucas, y repartió a quienes simpatizaban con el que coordinaba la entrega del servicio, que era el ingeniero Fernando González, de Servicios Urbanos. Al pedirle nosotros el agua en nuestro domicilio, dijo que ya se había acabado, pero vi que le repartió a todos los salones de fiestas que aquí se ubican, en otras casas afines al delegado y no a quienes se lo hemos solicitado constantemente, aunque el agua es un derecho constitucional que tenemos los ciudadanos.

Ojalá pudiera publicar esta queja, para que nos puedan repartir el agua en pipas a todos por igual, sin politizar el servicio como se hace actualmente en Iztapalapa.

Xavier Ortiz

Exigen tutela a derechos de trabajadores

Comunicamos a la clase trabajadora y al pueblo en general que este 3 de abril se publicó en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, una iniciativa de ley elaborada por los que suscribimos la presente y retomada por aproximadamente 70 diputados de PRD, PT y Movimiento Ciudadano, para la debida tutela de los derechos laborales y de seguridad social de los trabajadores, jubilados y pensionados de los sectores petrolero, electricista y minero ante la inconstitucional, injusta, privatizadora y entreguista reforma energética que afecta gravemente el futuro de la clase trabajadora y de la nación toda.

¡Llamamos a los trabajadores y pueblo de México a apoyar esta iniciativa de ley y al Congreso solicitamos su aprobación! ¡La sobrevivencia y respeto de Pemex y de la CFE nos interesan a todos los trabajadores!

Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), Confederación de Jubilados y Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana (CNJPAMRM), Comité Nacional de Estudios de la Energía (CNEE), Coordinadora Nacional de Electricistas (CFE-SUTERM), Jubilados de Luz y Fuerza del Centro, Trabajadores de Ex-Ruta 100, Jubilados del Instituto Politécnico Nacional, Mexicana de Aviación, Petroleros Jubilados, Asociación de Profesores Jubilados y Pensionados de Chapingo, Ferrocarrileros jubilados. Heberto Barrios Castillo y Mario José Galicia Yepez

Vecinos inconformes con los cobros de la CFE

Vecinos de la colonia Reforma Política hacemos un llamado a la unidad de acción contra los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); para esto hemos recurrido a medios como El Correo Ilustrado y también a nuestra representante en la Cámara de Diputados: Aleida Alavez, quien se comprometió con los vecinos a brindar asesoría. Cumplió con una parte de su promesa: su presencia; la segunda parte, la información que prometió enviar, nunca llegó.

Los vecinos reiteramos que no tenemos intención de hacer proselitismo en favor de algún político o partido; nuestra labor es que cada vecino pueda defenderse contra las amenazas y las extorsiones que la CFE comete en nuestra colonia.

David Álvarez Mendoza, de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oriente

Invitaciones

Charla con El Fisgón

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación, Colectivo Buzón Ciudadano y Morena Cultura invitan a la a la charla con Rafael Barajas El Fisgón, con el tema Las reformas estructurales: imposición del neoliberalismo. Sábado 5 a las 11:30 horas en el parque del Cartero José Refugio Ménez, de la colonia Postal, cerca del Metro Villa de Cortés.

Informes al 044 55 36 69 55 09 y elbuzon.mx o [email protected]

Julio Castro, Bertha Mercado, Leopoldo Pliego, Yolanda Macedo, Víctor Flores, Inés Pérez, Fernando, Julio Pérez, Imelda Beristain, Isabel Rosas, y Rebeca Vázquez.

AMLO en Benito Juárez

El comité de Morena en Benito Juárez invita al público al acto político que se realizará con la presencia del compañero Andrés Manuel López Obrador. Dicho acto es para manifestar que la lucha continúa en defensa de los recursos energéticos de la nación. Hoy viernes a las 18 horas en la explanada delegacional que se ubica en las calles de División del Norte, Municipio Libre y Uxmal, colonia Santa Cruz Atoyac, Benito Juárez. Metro Parque de los Venados.

Miguel Ángel Márquez, Alberto Pérez, Moisés Zaldívar, Patricia Llaguno, María de la Luz Rodríguez, Eduardo Bustos, Tania Gómez, Tania Libertad Argumedo, Ismael Castro, Carlos Águila, Filemón Bravo, Omar Monroy, Érika Mireles, Alma Lilia Ortega, Víctor Sánchez, Ramón Salazar, Martha Villanueva, Julián Castruita y Edgardo Muñoz.

Consecuencias de la reforma energética

El Círculo de Reflexión Análisis y Participación del colectivo Buzón Ciudadano y Morena Cultura de San Martín Texmelucan invitan a la reflexión La contrarreforma energética y sus consecuencias, con el ingeniero Mario Galicia. Hoy viernes a las 18 horas en el zócalo del centro histórico de San Martín Texmelucan. Informes al Tel: 01 24 84 84 76 14 y [email protected] o elbuzon.mx

Gloria, Juan y Moisés.

Aniversario de la Casa del Movimiento Benito Juárez

Acompañamos este sábado a la celebración del quinto aniversario de la Casa del Movimiento Benito Juárez. Habrá Música, Arte y ¡Morena! Empezamos a las 13:30 horas y terminamos a las 17 horas. Te esperamos en Víctor Hugo 19, colonia Albert, a dos cuadras del Metro Portales y a media cuadra de la avenida Plutarco Elías Calles.

Jaime Taylor.

Sobre Capitalismo moralizador

El Colectivo Tendedero Político los invita a la presentación del libro sobre economía solidaria Capitalismo moralizador o movimiento contractual, de Laura Collins. Sábado 5 de abril a las 12 horas, en Madero e Isabel la Católica, en contra esquina del Museo del Estanquillo, Centro Histórico.

Samantha Fouilloux.