Capital
Ver día anteriorViernes 21 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cubiertos, todos los protocolos: Ríos Garza

Protestan familiares y vecinos de desaparecida ante la PGJDF
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de marzo de 2014, p. 35

Tras varias semanas de la desaparición de Alma Delia García Pérez, familiares, amigos y vecinos de la colonia San Rafael se manifestaron ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para denunciar diversas irregularidades en su búsqueda y localización.

La mujer, madre soltera de 31 años, fue vista por última vez la noche del 25 febrero cuando salía de su trabajo, cuyas oficinas se encuentran en la calle de Rosas Moreno 48, colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc.

Según testigos, un vehículo Toyota Yaris blanco, placas 521 XSP, propiedad de José Eliud García Martínez, estuvo rondando la zona durante varios días y presuntamente conocía o mantenía una relación con Alma Delia; sin embargo, aún no se han confirmado las versiones, porque el propietario del vehículo no ha respondido los citatorios.

Durante la protesta que se realizó pasado el mediodía, los inconformes señalaron que tanto en el Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes como ahora que se integra la investigación ha habido indolencia y demora en el caso, pese a que la mujer dejó a un pequeño que todos los días pregunta por ella y la está esperando.

Por su parte, el procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, señaló que durante la indagatoria se han realizado todos los protocolos que se tienen que seguir cuando existe una persona desaparecida, lamentablemente todavía no sabemos el paradero de ella.

Agregó que los familiares han sido atendidos por la Subprocuraduría de Atención a Víctimas.