Capital
Ver día anteriorViernes 21 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mancera entregó 80 departamentos nuevos a indígenas en la colonia Buenos Aires

Beneficiará el gobierno capitalino con 3 mil viviendas a familias necesitadas
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de marzo de 2014, p. 35

Al entregar 80 nuevos departamentos en la colonia Buenos Aires a familias indígenas originarias de los estados de México, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, que viven en la ciudad de México, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que en 2014 se otorgarán 3 mil viviendas.

Es un trayecto que todavía está lejano para nosotros, porque todo el tiempo hay más demanda de vivienda, solamente este año estamos pendientes con más de 3 mil viviendas que hay que seguir entregando, dijo.

Detalló que para concretar el proyecto de la calle Doctor Gilberto Bolaños Cacho se requirió de cerca de 32 millones de pesos, de los cuales 5 millones los otorgó el gobierno federal.

Estamos muy contentos, porque la verdad es que más de 300 personas estarán el día de hoy ya disfrutando de su vivienda, 80. Con esto damos cumplimiento a otra de las tareas que tiene el Gobierno de la ciudad de México: la convivencia con las diferentes etnias, con la representación de los pueblos indígenas, externó.

Mancera Espinosa acotó que a través de una vivienda digna se puede cambiar el entorno y encontrar desarrollo.

Comentó que llevar a cabo este tipo de proyectos es una tarea complicada, porque se requiere estar en contacto permanente con las organizaciones que demandan vivienda, conseguir los recursos y empujar a los constructores.

Foto
El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera al inaugurar y entregar departamentos. Entre los beneficiados se encuentra el cantante MargaritoFoto Jesús Villaseca

Durante el acto entregó las llaves de su departamento al cantante Margarito, quien desde hace una década había solicitado este apoyo.

Un problema sensible, que es el de una persona que ha dado alegría a los hogares y que ha participado de lo que es la parte artística. A Margarito hoy también le entregamos su vivienda, manifestó.

El ejecutivo capitalino ratificó el compromiso de su administración con todos los pueblos indígenas, a fin de entregar vivienda digna para las personas con discapacidad, jefes de familia, adultos mayores y toda la gente que lo necesite”.

Pidió a los representantes de los pueblos indígenas ahí reunidos acudir al Registro Civil del DF y obtener su acta de nacimiento en su lengua de origen, para no perder ese orgullo de lo que nuestros orígenes ustedes representan, que llevan con toda dignidad y estamos orgullosos de contar con ustedes.

Raymundo Collins, director del Instituto de Vivienda del DF, dijo que el Gobierno federal aportó a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, 5 millones de pesos para la compra del suelo y el resto lo otorgó la administración local.