Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ya no se oirá trinar más al Pajarito... Otro grande que se va

Murió a los 100 años Pajarito Reyes, máxima leyenda del tenis nacional
Foto
Esteban Pajarito Reyes, durante una práctica, en una imagen de los años 30s Foto Jesús Villaseca

Fue el primer mexicano en conseguir un punto ante Estados Unidos en Copa Davis

Sufrió un paro respiratorio

Para jugar este deporte no se necesita ser de sangre azul, era su filosofía

Inició sus prácticas como recogepelotas y pintacanchas a los seis años de edad

Carlos Hernández
ManU remonta ante Olimpiakos y avanza en la Champions

Se impuso 3-0 con triplete de Van Persie en la vuelta de octavos

Borussia perdió 1-2 ante Zenit, pero se clasificó por global 5-4

Afp
Agencias
Herrera elegirá al portero adecuado, señala Muñoz

Tengo ventaja porque conozco al técnico

Toluca, a semifinales en la Concachampions

Toluca. Los Diablos Rojos avanzaron a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer 5-4 (6-5) en la tanda de penales al San José, de Estados Unidos, luego de terminar el tiempo reglamentario y el extra empatados 1-1. Ty Harden anotó al minuto 56, para adelantar a los Earthquakes, pero Isaac Brizuela anotó al 69, lo que obligó a un alargue. En los penales, Chris Wondolowski y Salinas erraron sus disparos, por los estadunidenses, y sólo Raúl Nava falló por el Toluca, que por segunda vez alcanza las semifinales del campeonato regional. Toluca espera al ganador de la serie entre Alajuelense de Costa Rica y el Árabe Unido de Panamá, que se dirime hoy.

Carlos Hernández
Agencias
Sigue la Policía Federal en el club Querétaro
Lo logrado en Pumas, con unión: Leandro

Leandro Augusto dijo que encuentra similitudes entre el Pumas de hace unos años cuando ganó el bicampeonato, con el actual equipo, al recordar que los 10 años que estuve con el cuadro auriazul lo que se logró fue con arduo trabajo, de compañerismo, de unión de grupo.

Agencias
Agencias
Monterrey enfrentará al Boca y al River

Buenos Aires. De acuerdo con el diario Olé, los clubes argentinos Boca Juniors y River Plate jugarán en Cancún, México, el clásico entre ambas escuadras, pero además tendrán partidos contra el Monterrey, como parte de una gira durante el Mundial de Brasil, para evitar que los jugadores pierdan ritmo.

Formal acusación a José Mourinho

Londres. La Federación Inglesa (FA) de futbol acusó formalmente al entrenador José Mourinho, expulsado el pasado sábado en la derrota de su equipo, Chelsea, contra Aston Villa (1-0), informó el organismo. El portugués, quien luego criticó al árbitro, deberá responder por conducta incorrecta. Tiene hasta el lunes para aceptar o rechazar la acusación.

Agencias
Afp
Gato: Espinoza tiene potencial para subir al podio en Río 2016

Nada como la enseñanza individualizada

El talento a veces no es suficiente, afirma

Toledano aspira a proyectar pilotos hacia Europa

Replantea la Fórmula Tres Panam

Jorge Sepúlveda Marín
Abril del Río
Pagarán sueldos a los jugadores del Celaya

Destituyen al técnico Marco de Almeida

Aplazan juicio de Oscar Pistorius

Pretoria. El juicio del atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado de matar a su novia en la madrugada del 14 de febrero de 2013, fue aplazado hasta el lunes, anunció la juez Thokozile Masipa, quien aceptó una solicitud de la fiscalía, que prometió concluir su parte del expediente a comienzos de la semana próxima, con la comparecencia de cuatro o cinco testigos más.

Agencias
Afp
Bajas de Mónaco y Del Potro

Miami. Con el retiro de Juan Martín Del Potro y la derrota de Juan Mónaco ante el francés Jeremy Chardy, Argentina perdió a sus mejores tenistas en el torneo Masters 1000 de Miami, que se disputa en Key Biscayne. La albiceleste tenía siete representantes en el torneo, por lo que ahora quedan cinco, cuatro hombres y una mujer. La cara por el momento la sacó Paula Ormaechea, quien derrotó a la polaca Katarzyna Piter por 7-6 (7-0) y 6-1. Ormaechea se enfrentará en la siguiente manga con la checa Petra Kvitova. Mónaco cayó ante Chardy por 7-5, 3-6, 7-6 (7-5), quien se medirá en la segunda manga con el serbio Novak Djokovic, que busca su cuarto título en esta sede, ya que ganó en 2007, 2011 y 2012.

Longoria buscará su título 31 consecutivo

Monterrey. La raquetbolista mexicana Paola Longoria se dijo lista para buscar su título 31 consecutivo de la gira del Tour profesional, cuando dispute el torneo Great Balls of Fire, en Miami, Estados Unidos, del 21 al 23 de marzo. Estoy súper contenta, expresó Longoria, quien hoy viaja a Miami. La potosina, quien consiguió hace unos días en Nueva Jersey el cetro número 30, dijo que después de ese compromiso se avecinan otros en territorio estadunidense, y después tendrá encuentros con la selección mexicana, el Panamericano en Santa Cruz, Bolivia, para después concentrarse en el Campeonato del Mundo, a disputarse en junio en Toronto.

Agencias
Agencias
Esgrimista Pliego se alista para el Mundial

El equipo mexicano juvenil de sable femenil es la carta fuerte que representará el país en el Campeonato del Mundo de Esgrima, que se realizará en Bulgaria en abril, en el que Paola Pliego llegará como la número uno de la clasificación mundial. La queretana se mantiene en primer lugar y encabeza una lista de más de 350 esgrimistas, además de tener a México arriba de 112 países. La secunda Fanessa Infante, medallista de bronce en el Mundial de Croacia 2013, quien se ubica en el tercer lugar del orbe.

Al cierre
Golea Cruz Azul 5-1 a Kansas; va a la semifinal en Concacaf

Pavone anota tres veces; regreso de Torrado y Barrera

En la Copa MX, los Alebrijes de Oaxaca eliminan a Querétaro

De la redacción
Agencias
Al cierre
León, a la cima en la Libertadores
Foto
El León se impone en casa al Emelec de Ecuador para mantener las posibilidades de calificar en la Copa Libertadores Foto Jam Media
Al cierre
El Heat, sin LeBron, cae en Boston

Boston. Rajon Rondo encestó un par de canastas en los últimos dos minutos y los Celtics de Boston capitalizaron la ausencia de LeBron James para vencer por 101-96 al Heat de Miami. Una noche después de anotar 43 puntos en un triunfo ante Cleveland, James no pudo jugar debido a espasmos en la espalda y el Heat sufrió su primera derrota en los tres partidos que han disputado sin sus servicios esta temporada. Otros resultados fueron: Bulls de Chicago 102, 76ers de Filadelfia 94; Nets de Brooklyn 104, Bobcats de Charlotte 99; Grizzlies de Memphis 96, Jazz de Utah 86; Raptors de Toronto 107, Pelicans de Nueva Orleáns 100; Knicks de Nueva York 92, Pacers de Indiana 86; Timberwolves de Minnesota 123, Mavericks de Dallas 122; Nuggets de Denver 118, Pistons de Detroit 109.

Ap
Ap