Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
El español Ferrer vence 6-2 y 6-3 al kazajo Kukushkin
Foto
El tenista David Ferrer, de España, devuelve la pelota a Mijail Kukushkin, de Kazajstán, durante el partido individual del Abierto Mexicano de Tenis de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ayer en Acapulco, Guerrero. El abierto se realizará en ese puerto del 24 de febrero al 1º de marzoFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de febrero de 2014, p. a43

Acapulco, Gro., 25 de febrero.

El español David Ferrer sostuvo que este año sólo está concentrado en mejorar su tenis, por lo que el Grand Slam no es su obsesión, aunque no descartó regresar a disputar la Copa Davis, pero de momento no está en sus planes.

Luego de vencer hoy 6-2 y 6-3, en la primera ronda del Abierto de Acapulco, al kazajo Mijail Kukushkin, Ferrer señaló que en sus planes no hay una meta específica en cuanto a títulos, pues prefiere pensar en su progreso en el juego. Ya no soy el de antes, puedo cambiar algo en mí y en eso estoy, apuntó en conferencia prensa.

Sobre la Copa Davis, señaló que a sus 31 años no es una prioridad por el calendario, pues quiso dejar en claro que no es un desaire a su país, sino una forma de protegerse de lesiones, ya que quiere pensar en el calendario profesional con tiempos de recuperación y entrenamiento específicos.

Termina el sueño de Zacarías

El sueño de Marcela Zacarías terminó en el Abierto Mexicano de Tenis, al perder en primera ronda del singles frente a la alemana Julia Georges en dos sets. Zacarías, promesa mexicana que se le otorgó wild card para el cuadro principal, no tuvo la fórmula nunca para responder el juego de la teutona que la dejó en la lona 6-0 y 6-1.

Al cierre de esta edición, el británico Andy Murray estaba empatado a un set con el espanol Pablo Andújar.