Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es poco lo que se puede cambiar durante un partido, considera

Trejo prefiere transmitir serenidad desde la banca

Pumas recuperó la garra y la intensidad, falta mejorar la disciplina

 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de febrero de 2014, p. a14

Para que los Pumas retomaran su estilo de garra e intensidad no necesitaron en el timón a un estratega habituado a desgañitarse o a hacer aspavientos, como parece estar de moda. José Luis Trejo destacó ayer que lo primordial es estar tranquilo en el banquillo para transmitir serenidad a los jugadores.

El equipo del Pedregal concluyó el torneo pasado en último lugar y en el presente tuvo un flojo inicio; sin embargo, después de algunas victorias se encuentra en cuarto sitio, inmerso en una racha productiva y con el atacante argentino Martín Bravo como líder de goleo.

Luego de dirigir el entrenamiento en la cancha dos de Ciudad Universitaria, de cara al partido del domingo frente al Atlas, el estratega comentó:

“Hay estilos que se respetan, cada quien tiene sus formas, pero debemos verlo desde una posición muy real: cuando tú estás en una línea de banda hay pocas posibilidades de influir en lo que está pasando en la cancha. A veces ni siquiera hay opción de que te escuchen ni te vean porque los jugadores están concentrados en el trabajo que están haciendo.

“Además, yo siempre he sostenido que si preparaste el partido en la semana, si trabajaste y los jugadores ya saben cómo se tienen que hacer las cosas, ya poco es lo que queda por querer hacer o corregir al momento.

“A veces el juego calienta a uno y hay reacciones de algún tipo, pero el chiste es mantener la calma siempre. Para mí uno debe mostrar tranquilidad para que los jugadores vean que hay serenidad...

Yo también a veces me enojo, alego con los árbitros y regaño dos, tres cosas, pero de ahí no pasa. Sin embargo, pensar que gritando a los jugadores desde la posición en que estás vas a cambiar o mejorar la actitud, pues es muy relativo... difícil, comentó.

Destacó que Bravo se encuentra bien, aunque ayer salió con un ligero golpe del entrenamiento.

Desde el torneo pasado siempre tuve la confianza de que iba a tener un repunte porque es un jugador de mucha calidad; no cerró bien por diversas circunstancias, pero para mí siempre ha sido un elemento muy importante.

Consideró que vamos bien en lo que buscamos. Mi intención ha sido que este equipo recuperara lo que siempre tuvo: sobre todo la garra y la intensidad, y creo que ya se ha mostrado. El último partido que se jugó en León es un parámetro para acercarnos a eso y creo que hemos alcanzado ya el punto que en otros tiempos fue.

El técnico refirió que tuvo una charla con el plantel para concientizarlos de que deben evitar amonestaciones, pues el domingo tendrán que jugar sin el defensa Marco Palacios, suspendido.

Trejo admitió que será importante lograr una victoria ante Atlas, como preámbulo para enfrentar al América en la fecha ocho.