Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Competirá en Las Vegas del 8 al 10 de febrero

Aída Román conquista bronce en tiro con arco
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de enero de 2014, p. 7

Londres, 26 de enero.

La subcampeona olímpica mexicana Aída Román obtuvo la primera medalla de la temporada al conseguir el bronce en la tercera fecha de la Copa del Mundo de tiro con arco bajo techo, realizada en Telford, Inglaterra.

Román derrotó a la coreana Sungeun Jean 6-4, para hacerse del bronce y primer metal de la temporada; ahora se alista a participar en Las Vegas, Estados Unidos, del 8 al 10 de febrero, para cerrar el circuito invernal.

En su camino al podio, Román Arroyo superó la ronda de clasificación en la cuarta posición de la eliminación directa con 589 puntos, con 240 flechas lanzadas.

La mexicana quedó abajo de las coreanas Yu Mi Kim y Sehui Park, quienes hicieron el 1-2 en el certamen londinense.

En esta competencia, Román Arroyo pudo reencontrarse con la ex entrenadora Songi Woo, a quien venció 6-4 durante la fase de octavos de final.

Ya en la semifinal, la representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cayó 6-2 ante Yu Mi Kim, resultado que mandó a la mexicana a la final por el tercer lugar ante Sungeun Jeon, a quien respectivamente derrotó 6-2 para conquistar de esta manera la presea de bronce, primera para México en esta disciplina en lo que va del año.

En la modalidad compuesto, Brenda Merino, Sofía Rodríguez y Rosalía Domínguez se quedaron en la ronda de octavos de final, al caer ante la estadunidense Christie Colin (4-6), la holandesa Martine Gouwenberg (4-6) y la alemana Janine Meissner (1-7), en ese orden.