Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se correrá el 31 de agosto y será ecológico, anuncia el Indeporte

El maratón capitalino está condenado al éxito: Narro

Saldrá del Hemiciclo a Juárez y llegará al estadio de Ciudad Universitaria

 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de enero de 2014, p. a15

El Maratón de la Ciudad de México está condenado al éxito, comentó el rector de la UNAM José Narró Robles, al definir el desenlace de la principal carrera de la capital federal, a realizarse el próximo domingo 31 de agosto, sobre el mismo trazado del año anterior, con salida en el Hemiciclo a Juárez –si no hay manifestantes que lo impidan– y llegada en el estadio Olímpico Universitario, en remembranza de la ruta de los juegos de México 68.

El directivo de la máxima casa de estudios destacó que de forma atinada, desde este mes se hace el anuncio de la realización de la justa, con la idea de que quienes lo vayan a disputar se preparen de la mejor forma, además de hacer sobrexssalir el gran orgullo que causa ingresar al estadio de CU, unos pasos antes de cruzar la meta.

Durante la presentación de la carrera más importante de la ciudad de México, el director del Instituto del Deporte Ciudad de México, Horacio de la Vega, informó que en esta ocasión el Maratón se correrá en la fecha indicada, y el 27 de julio se cumplirá con el medio maratón.

En ambas competencias se espera una participación de 20 mil y 10 mil corredores, de manera respectiva.

Resaltó que este es el año de la letra E –de México, ya que el anterior la medalla fue la M–, además de que la justa tendrá el apellido de ecológico, ya que una buena parte de los materiales usados serán reciclados y se buscará fomentar esta cultura entre los participantes, sin olvidarse del aspecto turístico.

Hasta ayer la inscripción de la carrera ya contabilizaba 12 mil solicitudes para participar en la prueba, que ha atraído a los interesados por el recorrido, además de que De la Vega hizo hincapié en la multiplataforma virtual que amplia y potencializa su espectro.

Aunque aceptó que “difícilmente podremos meternos a los Majors –Boston, Nueva York, Chicago, Londres y Rotterdam–, habló de ingresar al top ten del orbe en la clasificación de Finishers, por la cantidad de personas que lo terminan.

Si bien se mantendrá la bolsa total a repartir en 3.2 millones de pesos, de nueva cuenta invitó a participar a los ganadores de la edición anterior, los peruanos –Raúl Pacheco y Gladys Tejada–, dirigidos por el entrenador mexicano Rodolfo Gómez, y espera que este año no haya manifestantes para evitar el cambio de salida, como ocurrió en 2013.