Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

❘ Falta profundizar en el ataque, admite

Cruz Azul está al 80 por ciento, afirma Tena
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de enero de 2014, p. a14

Para el técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, su plantel se encuentra al 80 por ciento de su capacidad, pero cuando se recuperen los lesionados Gerardo Flores, Christian Giménez, Achille Emaná y Pablo Barrera, eso tiene que darnos otro porcentaje mayor.

Pese a las bajas, señaló que se encuentran dentro de lo presupuestado hasta la fecha tres del torneo de liga: “En cuando a puntos estamos excelente, en primer lugar (con siete puntos). Respecto del trabajo colectivo, nos falta todavía, sobre todo en ataque.

Creo que en la parte individual nos han sorprendido gratamente muchos jugadores que han llegado rápido a un alto nivel. Hay muchos que ya se ven bien en la fecha tres, explicó en conferencia de prensa ofrecida ayer en el estadio Azul.

Aseguró que no le preocupa jugar sin tantos titulares, debido a que hay un plantel muy completo, y siempre hay de donde echar mano. Además, al haber más oportunidades se hace más fuerte la competencia y los jugadores son los primeros en darse cuenta que deben andar bien si quieren tener actividad.

Nos preocupará más a partir del 12 de marzo cuando empecemos a jugar el torneo de Concacaf. Ahí sí necesitaremos que todos estén bien, hasta los de la primera A y los de la Sub-20, pues de ahí tendremos que echar mano, agregó.

Por lo pronto, para el compromiso de este sábado ante Veracruz, dijo que únicamente recuperará a Marco Fabián, quien estaba suspendido: “Chaco tiene algunas posibilidades, no ha entrenado con los compañeros, estamos esperando hasta el final, pero tampoco queremos correr riesgos innecesarios”.

Tena dijo que fue muy triste jugar sin público el pasado encuentro por una sanción al Azul, por lo que ahora será agradable tener estadio lleno, porque ya se agotaron los boletos. Será muy importante para nosotros el impulso de nuestra gente, abundó.