Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un gol de último minuto de Chicharito Hernández logró el empate global 3-3

Manchester United pierde 1-2 en penales ante Sunderland, en las semifinales de la Copa inglesa
Foto
Javier Chiharito Hernández, al momento de marcar la anotación de la igualada que dio vida a su equipoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de enero de 2014, p. a13

Manchester, 22 de enero.

En un dramático encuentro, Sunderland dio la sorpresa al eliminar en tanda de penales 1-2 al Manchester United, en las semifinales de la Copa de la Liga, en Old Trafford.

El ManU logró empatar la eliminatoria (3-3 global) en el último suspiro de la prórroga con un gol del mexicano Javier Hernández, pero el penúltimo clasificado de la Liga Premier se mostró más acertado desde el manchón del penal.

Tras la derrota 1-2 en la ida, el United empató la serie con un tanto de Jonny Evans, al minuto 37 y el encuentro se fue a la prórroga.

Cuando todo hacía presagiar los penales, Phillip Bardsley colocó a su equipo por delante con un disparo desde fuera del área, que no logró atajar el portero español David De Gea, en una grave falla (119).

Pero el Manchester no se rindió y Chicharito forzó a los penales al minuto 120. El mexicano no participó en los tiros de penas máximas porque sufrió calambres al final del encuentro

La definición desde los 11 metros fue igual de dramática que el alargue, pero el ManU falló cuatro disparos con Danny Welbeck, Adnan Januzaj, Phil Jones y del brasileño Rafael da Silva; éste lo detuvo el arquero Vito Mannone. Sólo anotó Darren Fletcher.

Sunderland disputará la final de la Copa de la liga en Wembley, el próximo 2 de marzo, ante Manchester City.

Con esta derrota, el ManU sigue con su decepcionante temporada: es séptimo en el campeonato y fue eliminado de la FA Cup por el Swansea y de la Copa de la liga por el Sunderland. Al técnico David Moyes sólo le queda ya la Liga de Campeones para salvar la temporada.

Es además la cuarta derrota en cinco encuentros disputados en 2014 para el United, que deja en una situación delicada a Moyes, quien no ha logrado hacer olvidar a Alex Ferguson, presente en las tribunas de Old Trafford.

En cambio Sunderland volvió a demostrar que se encuentra en una línea ascendente, pese a seguir ocupando puestos de descenso.