Capital
Ver día anteriorViernes 27 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanzan las pesquisas sobre el cuerpo abandonado en el STC

La PGJDF exhibió el retrato hablado del presunto sujeto que dejó maleta en el Metro

Recorrió al menos 11 estaciones con la carga

Se indaga identidad de la víctima

Foto
En la estación El Rosario del Metro, las cámaras de vigilancia del STC captaron por vez primera al sujeto que abandonó una maleta con el cuerpo mutilado de una mujerFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de diciembre de 2013, p. 31

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer el retrato hablado de la persona que presuntamente dejó una maleta grande azul en la estación San Antonio de la línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en cuyo interior fue encontrado el cuerpo desmembrado de una mujer.

De acuerdo con la media filiación del sujeto, detallada por los peritos en medicina forense, se trata de un hombre del sexo masculino, de aproximadamente 40 años de edad, de 1.50 metros de estatura, complexión delgada, tez morena media, cabello oscuro lacio, cara redonda, cejas escasas, ojos chicos oscuros, nariz mediana y recta, boca de chica a mediana y mentón oval.

Con el retrato hablado, se informó, el Ministerio Público cuenta con mayores elementos que permitirán continuar con la investigación para el esclarecimiento del homicidio, pues a pesar de que las cámaras de seguridad y vigilancia del STC captaron al sujeto, se desconoce su identidad.

La madrugada del pasado domingo, el cuerpo de una mujer de entre 25 y 35 años, decapitado y mutilados los dedos de las manos, fue abandonado en uno de los pasillos de acceso a la estación San Antonio, de la línea naranja del Metro, junto con un mensaje, al parecer de un grupo criminal.

Ante el hallazgo, la fiscalía desconcentrada en Benito Juárez de la PGJDF inició la averiguación previa; sin embargo, por la relevancia del caso la investigación fue remitida a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

Hasta el momento se conoce que el sujeto recorrió al menos 11 estaciones del STC y fue detectado por primera vez en la estación El Rosario.

Fuentes cercanas al caso informaron que se ha dificultado conocer la identidad de la víctima, debido a que le fueron cortados los dedos de las manos y no se han podido comparar las huellas dactilares. Además, no se le han encontrado marcas visibles, sólo se sabe que tuvo algunas cirugías estéticas. Por lo que la madrugada del lunes, el cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, donde se realizan los peritajes correspondientes.

El presidente del órgano judicial, Édgar Elías Azar, señaló que a los restos se les aplica el protocolo de identificación; se están haciendo análisis, se está cumpliendo con el protocolo de identificación, está caminando esa investigación.

La PGJDF hizo un llamado a la ciudadanía para dar con el paradero del sujeto, por lo cual solicitó a quien lo conozca o pueda dar información llamar al número telefónico 5345-5950 o enviar mensaje al correo electrónico. Toda la información que se proporcione sera anónima y se resguardará la identidad de quien la ofrezca.