Estados
Ver día anteriorMartes 24 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Locatarios de mercado bloquean avenida

Se oponen a instalación de tienda Chedraui en Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 24 de diciembre de 2013, p. 36

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., 23 de diciembre.

Locatarios del mercado Santa Elena de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, bloquearon la avenida principal de la localidad para exigir que se cancelen los permisos de construcción de una tienda Chedraui frente al centro de abasto.

El secretario del mercado, Alberto Matías Pérez, acusó al ayuntamiento, encabezado por el perredista José Julio Antonio Aquino, de otorgar los permisos pese a que había asegurado que la obra no procedía. Este día, señaló, llegó la maquinaria para iniciar las obras.

Lamentó que tanto el munícipe como las autoridades estatales apoyen que se instale la tienda frente al mercado.

Refirió que, de acuerdo con el plan de desarrollo municipal, sólo se darían permisos para construir supermercados en los límites del municipio.

Agregó que la administración del perredista, quien está a una semana de dejar el cargo, fue pésima, pues mostró apatía frente a los problemas de los ciudadanos, que en los comicios del año pasado aplicaron voto de castigo al Partido de la Revolución Democrática, que postuló a Antonio Aquino a una diputación.

Matías Pérez aseguró que llevarán su protesta hasta las últimas consecuencias, pues defienden su patrimonio. El bloqueo se inició a las 6 horas y continuaba al cierre de esta edición, sin que autoridad alguna hubiera atendido a los inconformes.