Estados
Ver día anteriorMartes 24 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Perecen nueve personas a causa del mal tiempo en Chihuahua y Sonora
Foto
Las nevadas y lluvias ocasionadas por la tercera tormenta invernal y el frente frío número 20 cobraron la vida de cinco personas en los municipios serranos de Batopilas y Guachochi, Chihuahua. En Ciudad Juárez tres personas murieron intoxicadas por monóxido de carbono y una en Sonora Foto Notimex

Reportan temperaturas hasta de 12 grados centígrados bajo cero en localidades serranas

El sistema de presas del río Yaqui está a más de 80% de su capacidad por nevadas y lluvias

Frente frío 20 provocará precipitaciones de intensas a torrenciales en el sur y sureste del país

Rubén Villalpando, Saul Maldonado y Ulises Gutiérrez
Se han recuperado restos de 64 personas en La Pintada
Rechazan damnificados de Cacahuatepec ayuda económica del gobierno de Guerrero

Exigen que primero se cancelen órdenes de aprehensión giradas contra manifestantes

Héctor Briseño
Héctor Briseño y Sergio Ocampo A.
Se oponen a instalación de tienda Chedraui en Oaxaca

Locatarios de mercado bloquean avenida

Paro en el sistema de aguas de Guasave

Unos 100 trabajadores de la junta municipal de agua potable y alcantarillado de Guasave, Sinaloa, iniciaron ayer un paro en demanda de aguinaldos y se plantaron frente a las oficinas del organismo. El plazo para el pago de esta prestación venció el 20 de diciembre. El alcalde Miguel Ángel Robles dijo que unos 400 empleados municipales se encuentran en situación similar y se requieren cerca de 25 millones de pesos para pagarles. Agregó que se realizan gestiones ante el gobierno estatal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se otorguen al ayuntamiento fondos a los que tiene derecho. En tanto, el ayuntamiento priísta de León, Guanajuato, erogó 63 millones de pesos para el pago de aguinaldos. Cada uno de los 15 integrantes del cabildo recibió 150 mil pesos, lo que resulta insultante para la población, consideró el presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Ling Altamirano.

Jorge A. Pérez Alfonso
J. Valdez y C. García
Cambian a la titular de Educación en QR

Chetumal, QR., La secretaria de Educación y Cultura del estado, Sara Latife Ruiz Chávez, cuya destitución exigió el Comité de Lucha Magisterial hace dos meses, durante sus protestas contra la reforma educativa, fue relevada por el gobernador Roberto Borge Angulo, quien nombró a José Alberto Alonso Ovando, hasta el lunes director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado. El magisterio quintanarroense acusó a Ruiz Chávez de incumplir los acuerdos suscritos con Borge Angulo el 21 de septiembre en Cancún. En octubre los profesores bloquearon carreteras federales en demanda de la salida de Ruiz Chávez, quien fue designada asesora de política económica del Ejecutivo estatal. Paula González Cetina tomó las riendas de la Capa.

Invertirá Edomex $6,376 millones en cámaras

Ecatepec, Méx., El gobierno mexiquense instalará una red de videovigilancia en los 30 municipios de la zona metropolitana del valle de México, para lo cual adjudicó directamente un contrato de 6 mil 376 millones de pesos a la empresa Seguritech Privada SA de CV, informó el secretario de Finanzas estatal, Erasto Martínez Rojas. Precisó que se instalarán 10 mil cámaras, 450 kilómetros de fibra óptica y una red de última milla. El contrato incluye la modernización del Centro de Control de Mando y Comunicación estatal (C4), así como las seis regionales y 30 municipales, y la colocación, a partir de enero, de 3 mil sistemas de localización vía satélite.

Javier Chávez
Javier Salinas
Desmiente la CNDH supuesto suicidio de mujer arraigada por la policía de Sonora

Fue asfixiada; estaba implicada en el presunto secuestro del líder del PAN en Guaymas

El procurador de Justicia estatal dice que revisará a detalle la investigación del ombudsman

Detectó la STPS 364 fallas en fábrica de Juárez donde murieron 8 obreros

Podrían aplicarle multa; los deudos aún esperan indemnizaciones

Ulises Gutiérrez Ruelas
Rubén Villalpando
Exigen colonos de Aguascalientes servicio de limpia

Jesús María, Ags., 23 de diciembre.

Claudio Bañuelos