Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La demanda en México, muy baja: FIFA

Retraso en obras afectará la venta de los boletos
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de diciembre de 2013, p. a14

Santiago, 4 de diciembre.

El retraso en las obras de algunos estadios en los que se jugará el Mundial de Brasil 2014 afectará la venta de boletos, reconoció el director de Mercadotecnia de la FIFA, Thierry Weil, en declaraciones para el portal electrónico Folha.

Dijo que el retraso en la entrega de seis de las sedes de la Copa del Mundo obligará a disponer menos entradas de lo presupuestado en el comienzo de la segunda fase de venta.

Folha detalló que el próximo domingo se abrirá una nueva etapa para ofrecer boletos para los 64 partidos de la justa.

Necesitamos que todos los asientos estén colocados correctamente para conocer la capacidad exacta del estadio y evitar que alguien compre una entrada que no existe, precisó Weil.

Indicó que para los inmuebles con atrasos no pondrán a disposición del público todas las entradas presupuestadas, pero precisó que habrá una reserva que será liberada en las etapas posteriores.

Aunque la FIFA no ha divulgado el número de boletos que se pondrán a la venta a partir del próximo domingo y hasta el 30 enero de 2014, se estima que serían cerca de 1 millón 100 mil.

Esa cifra sería similar al número que fue puesto a disposición de los aficionados en la primera fase de la venta de entradas para Brasil 2014.

Folha explicó que en esta segunda etapa de ventas los aficionados podrán comprar sus boletos en el sitio electrónico de la FIFA y deberán aguardar un sorteo en aquellos partidos en los que la demanda sea mayor al número de boletos disponibles.

El ministro brasileño del Deporte, Aldo Rebelo, anunció que seis de los estadios que restan por ser entregados estarán listos en enero próximo, fuera del plazo definido por la FIFA.

Sobre la demanda de boletos, Weil hizo pública la lista de los países con mayor solicitud de entradas, encabezada por Brasil. México no aparece en ese listado y según el dirigente, la baja demanda pudo originarse por la mala actuación del Tri durante la eliminatoria en el hexagonal final de la Concacaf.