Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me deja en una situación difícil para seguir adelante con mi futuro

Checo externó su sorpresa por la decisión de la escudería McLaren de remplazarlo
Foto
Los mexicanos Esteban Gutiérrez (Sauber) y Sergio Pérez (McLaren) en conferencia de prensaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de noviembre de 2013, p. a14

Austin, 14 de noviembre.

El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez expresó su sorpresa por la decisión de McLaren de remplazarlo. Dijo que a pesar de que es tardía, espera no quedarse sin competir en la próxima temporada, a pesar de que tiene el tiempo en su contra para encontrar contrato en un equipo.

Estoy muy triste, dijo Checo en Austin, y reprochó que el momento para anunciar su salida no haya sido el más adecuado. “Fue un shock”, confesó, claramente decepcionado por tener que dejar el equipo menos de un año después de su llegada.

El jalisciense, quien todavía tiene dos carreras más con el equipo británico, incluido el Gran Premio de Estados Unidos este fin de semana en Austin, Texas, reconoció que al quedar libre ingresa a un mercado de pilotos muy poblado.

El mexicano de 23 años, quien será sustituido por el novato danés Kevin Magnussen, reveló en conferencia de prensa que se enteró de la noticia hace apenas unos días.

Estuvo acompañado de su compatriota Esteban Gutiérrez, quien le externó todo su apoyo y señaló por su parte que desea permanecer con Sauber, aunque aún no ha firmado contrato para la siguiente campaña.

No tenía idea. Fue una sorpresa para mí porque el equipo siempre me hizo buenos comentarios. Todo estaba bastante establecido, yo iba a seguir con la escudería, pero algo ocurrió en las últimas semanas y ellos decidieron que no seguiría, así que esto me deja en una situación muy difícil para seguir adelante con mi futuro, declaró.

El pasado miércoles Pérez confirmó que dejaría McLaren, donde tuvo su peor temporada desde 1980. Ni él ni su compañero de equipo, el inglés Jenson Button –campeón mundial en 2009–, pudieron finalizar por encima del quinto puesto en las 17 carreras que se han disputado este año.

Su posición parecía asegurada hasta que el mes pasado McLaren empezó a dar respaldo a Magnussen, campeón de la Fórmula Renault 3.5. El equipo confirmó hoy que el danés sería el nuevo compañero de Button.

Checo, cuyo contrato con McLaren vence en diciembre, aún tiene la posibilidad de fichar para cinco equipos en la temporada 2014, ya que Lotus, Force India, Sauber, Marussia y Caterham no tienen sus dos plazas definidas.