Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Tiene razón La Tota. Le ganan a un equipo malito y ni quien se acuerde del hexagonal de pesadilla

Antes las eliminatorias sí eran difíciles, recuerdan Tota y Calderón
Foto
Antonio Carbajal e Ignacio Calderón, grandes leyendas del futbol mexicano Foto Jam Media

No había vuelos charters ni hoteles lujosos y nos pagaban 50 pesos en especie: Carbajal

En Haití entrenábamos en una cancha de tierra: Cuate

Nunca vi un equipo tan malito como Nueva Zelanda, pero con el boleto a Brasil se olvidarán errores, advierte el Cinco Copas

Carlos Hernández
La victoria del Tri sobre los kiwis beneficiará al América: Martínez

Nuestros compañeros llegarán motivados, dijo el mediocampista

Nueva Zelanda no es el equipo que decían, aseguró Manzo

El dirigente celeste confía en que el Tri no vuelva a vivir el repechaje

Será un reto controlar al Toluca en la serie de la liguilla, advirtió

Carlos Hernández
Miguel Ángel Ramírez
Checo externó su sorpresa por la decisión de la escudería McLaren de remplazarlo

Me deja en una situación difícil para seguir adelante con mi futuro

Djokovic busca triunfo ante checos

Belgrado, 14 de noviembre.

Agencias
Afp
Perfiles biológicos de futbolistas
Monterrey, interesado en Marco Fabián

Monterrey. Marco Fabián delantero de Chivas, es uno de los candidatos para reforzar al Monterrey en el torneo Clausura 2014, pero todo dependerá de la negociación con la directiva rojiblanca. Está dentro de una lista. Es un buen jugador, me parece que en Guadalajara es uno de los rescatables. Creo que el entorno del Guadalajara hacia él es un poquito adverso y un cambio le vendría bien, expresó el técnico de los Rayados, José Guadalupe Cruz. Por lo pronto, el nuevo refuerzo del equipo, Cándido Ramírez, se incorporó hoy al equipo.

Ap
Notimex
Ronaldo-Ibrahimovic, en la repesca

Lisboa. Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic librarán mañana el duelo individual más esperado de la repesca para el Mundial de Brasil 2014. Se enfrentan Portugal y Suecia, pero para muchos el duelo es Ronaldo-Ibrahimovic, los dos futbolistas que más focos acapararon en los playoff europeos. Por otra parte, Francia disputará en Kiev el partido de ida de repechaje ante Ucrania. Otros duelos en esta instancia son Grecia-Rumania e Islandia-Croacia, mientras el partido amistoso que atrae la atención este viernes es el Italia-Alemania.

FIFA compara a Messi con Ronaldo

Zurich. La FIFA dio a conocer los perfiles de los candidatos a ganar el Balón de Oro 2013, que se otorgará el próximo 13 de enero del año entrante en el Palacio de Congresos de esta ciudad. Días atrás, el presidente del organismo, Joseph Blatter, mencionó que prefería que Messi ganara el galardón. La FIFA informa que Ronaldo sumó 34 goles en la liga española en el periodo 2012-13, superado por el argentino (45).

Agencias
Notimex
Carolina Valencia estuvo a punto de competir por Cuba o Belice

Estaba cansada de las trabas burocráticas de autoridades deportivas

La PND se quedó en México para demostrar ser la mejor halterista del país

Mano a mano de Corral y el húngaro Berki, en la gala en el Juan de la Barrera

Esteva confía en que la exhibición ayude al desarrollo de la gimnasia

Rosalía A. Villanueva
Abril del Río
Niños triquis participarán en Los Ángeles

El equipo de basquetbol de los niños triquis competirá en la Copa Oaxaca México-Americana, que se realizará en Los Ángeles, California, en donde podrían convivir con jugadores de los equipos Clippers o Lakers, de la NBA. El entrenador de la escuadra infantil, Sergio Zúñiga, dijo que el pasado miércoles los menores asistieron al estadio Azteca para apoyar al equipo mexicano de futbol ante Nueva Zelanda, en su camino al Mundial de Brasil.

Phelps puede volver a la natación competitiva

Baltimore. El ex nadador estadunidense Michael Phelps, el deportista con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos –con total de 18 oros y 22 en total–, se sometió a dos análisis antidopaje en el tercer trimestre del año, lo que podría suponer su retorno a la competición. Phelps puso fin a su carrera tras los JO de Londres, con apenas 27 años.

De la Redacción
Dpa
Pacquiao está en la antesala del retiro

Macau. El boxeador filipino Manny Pacquiao dejaría los cuadriláteros si no tiene un buen combate ante Brandon Ríos, de acuerdo con su mánager Freddy Roach, quien precisó que yo sería el primero en decirle que se despida. Tenemos un acuerdo de que se retirará tan pronto yo se lo pida. Pacquiao combina su carrera como boxeador con un cargo legislativo, además de otros negocios.

Aprueban nuevo código antidopaje

Johannesburgo. La Conferencia Mundial sobre Dopaje terminará este viernes con la aprobación de un nuevo código del mundo, que con Craig Reedie, quien será próximo presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, marcará el ritmo de la estrategia de los próximos años. El texto del código incluye cambios profundos en la escala de las sanciones, fijando el paso de dos a cuatro años de suspensión para primeras infracciones.

Agencias
Afp
Al cierre
Potros derrota 30-27 a Titanes
Foto
El corredor Donald Brown (31), de los Potros de Indianápolis, avanzó seis yardas para lograr la anotación ante la marca de Michael Griffin (33), de los Titanes Foto Ap
Al cierre
Llega selección tricolor a Sydney para juego ante Nueva Zelanda

Sydney. La selección mexicana de futbol llegó a Sydney, Australia, como parte de su travesía hacía Wellington, Nueva Zelanda, para el partido de vuelta de la repesca intercontinental, rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, informó en su portal oficial la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que dio a conocer el itinerario del cuadro nacional. El sábado volverá al aeropuerto Kingsford Smith para tomar otro vuelo hacia la ciudad neozelandesa de Wellington. El próximo 20 de noviembre ambos combinados nacionales se enfrentarán en el choque de vuelta de la repesca intercontinental. México ganará su boleto si gana, empata o pierde hasta por tres a cero.

Notimex
Notimex
Al cierre
Reducen presupuesto a la Conade

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2014, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se le redujeron los recursos al otorgarle para el próximo año 7 mil 17 millones de pesos, en comparación a los 7 mil 179 millones de del presente año. Fueron 160 millones de pesos menos los que recibirá el siguiente periodo fiscal, monto que resulta ser muy similar al que recibió en el año 2012, cuando se realizaron los Juegos Olímpicos de Londres.

Al cierre
Eligen a jugadores más valiosos en GL

Nueva York. Andrew McCutchen, de los Piratas de Pittsburgh, arrasó en las votaciones para llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, del beisbol de Grandes Ligas en la temporada 2013. Mientras, en la Liga Americana resultó electo el experimentado toletero venezolano Miguel Cabrera, de Tigres de Detroit. En tanto el jardinero central tuvo 28 de los 30 votos de primer lugar, en una temporada en la que bateó .317, con unas estadísticas que incluyeron 21 jonrones, 84 remolcadas, 185 anotadas, 38 dobles y 27 bases robadas, Cabrera ganó por segunda ocasión consecutiva esta valiosa designación, luego de ser una pieza clave para el club felino en la campaña regular y después en la postemporada de la Gran Carpa.

Agencias
Notimex
Al cierre
Herden guía al triunfo a Rockets

Nueva York. El astro James Herden guió este jueves en la NBA a los Rockets de Houston en una reñida victoria a domicilio sobre los Knicks de Nueva York con marcador de 109-106, en uno de los dos partidos programados para la jornada. Harden se desbordó con 36 puntos y nueve rebotes para guiar el triunfo de su equipo, a pesar de los 45 tantos que marcó su contraparte Carmelo Anthony. Knicks iban al frente 107-104 con 5.8 segundos para el pitazo final, pero Anthony falló un posible triple, mientras que Harden encestaba dos tiros libres.

Afp