Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No menospreciamos al rival, es la confianza en el trabajo cumplido día a día

México vencerá a Nueva Zelanda, estoy seguro, dijo Miguel Herrera

Nos mataremos en la cancha, tenemos la misión de llevar al Tri al Mundial

Muñoz estará en la portería y Jiménez con Peralta en el ataque

Descartó hostilidad hacia los All Whites

Foto
Los entrenadores Miguel Herrera y Ricki Herbert inician hoy la repesca rumbo al Mundial 2014Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de noviembre de 2013, p. a13

¡México ganará, eso seguro!. Miguel Herrera, técnico emergente del Tri, soltó la frase sin sombra de duda, convencido de que la selección nacional superará en la repesca ante Nueva Zelada y estará en Brasil 2014.

Dijo que este miércoles se obtendrá el triunfo, aunque no se atrevió a decir si el marcador será suficiente para resolver la serie en su favor desde la ida.

Precisó que su optimismo no significa menospreciar al rival, sino más bien es la confianza en el trabajo cumplido día a día desde que asumió el timón. Afirmó que su plantel no está nervioso y le quitó cualquier presión al recalcar que no les corresponde pensar en lo que ocurrió en el pasado reciente.

Lo que sucedió ya quedó atrás y no puede arreglarse, en cambio les ha pedido disfrutar: Esto es un juego y cuando mejor lo haces, más te diviertes. Hay que pensar en lo que se debe hacer mañana para conseguir el boleto, pensar sólo en Nueva Zelanda.

En rueda de prensa realizada en el auditorio del estadio Azteca, un reportero del país oceánico le preguntó qué pasaría con su puesto si el resultado es un empate, pues sabemos que acá les gusta mucho cambiar de técnicos.

Herrera no hizo caso a la sorna y advirtió: Si el 2 de diciembre deciden que siga, me vas a ver aquí hasta 2018. De eso no me queda duda.

Disipó las dudas en cuanto a su alineación y reveló que jugará con Moisés Muñoz, Rafael Márquez, el Maza Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Miguel Layún, Paul Aguilar, Juan Carlos Medina, Carlos Peña, Luis Montes, Raúl Jiménez y Oribe Peralta. Es decir, arrancará con siete americanistas.

Señaló que no pedirá nada extraordinario a los aficionados: Ya han dado mucho y ya volvieron a hacer su papel: el boletaje está completamente vendido. Ojalá regresen a sus casas con esa felicidad con que llegarán al estadio.

Para corresponder, el Tri intentará hacer un juego vertical, aunque “el rival cuenta y no será fácil, pero es importantísimo llevar el cero a Nueva Zelanda… Dos goles de ventaja sería muy bueno, mientras más, mejor”.

El seleccionador nacional indicó: Tenemos la misión de llevar al equipo al Mundial, hoy todos somos verdes. El conjunto está tranquilo, consciente de lo que nos jugamos, nervioso no; ansioso más bien de mostrar lo que hemos trabajado.

Explicó que se decidió por Muñoz en la portería porque maneja bien el sistema, aunque Alfredo Talavera también sabe salir (por alto) y comentó que en el ataque Raúl Jiménez acompañará al Cepillo Peralta por la movilidad que nos da.

Sostuvo que conoce bien al rival: Sé quién puede ser el suplente del que tenían como capitán. Ellos tienen gente de mucha estatura. El técnico (Ricki Herbert) ya tiene muchos años e hizo un buen Mundial (en Sudáfrica). No estamos confiados.

Herrera desechó los temores de los Kiwis acerca de un entorno hostil: Es posible que en el aeropuerto les pudieron chiflar; ¡ni modo que los aplaudan!, pero nos gustaría llevarlos a El Salvador u Honduras para que vean lo que es ser hostil. México jamás ha sido así con ningún rival, somos un país a toda madre, no hacemos esas tarugadas.

Desechó el mote de gigante del área: Dejemos a un lado esa palabrita; ¿gigante? ¡estamos en repechaje! Es mejor hacer valer la condición de un equipo que tiene tradición y una liga fuerte.

Y remató: Son 90 minutos que vamos a jugar intensamente, nos vamos a matar en la cancha para conseguir otro éxito para la carrera de cada uno de nosotros; obvio que tenemos que cargar con la presión de no haber conseguido antes los puntos, pero si no estás para cargar y vivir con presión entonces estás muerto, concluyó.