Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con 16 anotaciones, el atacante se ubicó como máximo goleador de la liga española

Triplete del portugués Cristiano Ronaldo en el triunfo 5-1 del Real Madrid sobre Real Sociedad
Foto
Cristiano Ronaldo brilló en el partido realizado en el estadio Santiago BernabéuFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de noviembre de 2013, p. a14

Madrid, 9 de noviembre.

Real Madrid humilló 5-1 a la Real Sociedad con un recital del portugués Cristiano Ronaldo, quien marcó un triplete, y dio un paso más hacia la consolidación de su juego en la liga española.

El equipo de Carlo Ancelotti cosechó su tercer triunfo consecutivo y se acercó a tres puntos del líder Barcelona (34) –que enfrentará mañana al Betis– y a dos del Atlético de Madrid, que visitará al Villarreal.

Fue un triunfo fácil del conjunto merengue, que consiguió ventaja de cuatro goles en apenas 36 minutos, para sentenciar el duelo en el estadio Santiago Bernabéu.

Ronaldo brilló con sus anotaciones a los minutos 12, 26 (de penal) y 76 (con un golazo de tiro libre), y se colocó como máximo goleador del certamen, con 16 tantos, tres más que Diego Costa.

El francés Karim Benzema (18) y el alemán Sami Khedira, quien volvió a la titularidad (36), completaron la cuenta.

La Real Sociedad descontó con un tanto de Antoine Griezmann, al 61, en un error de Pepe a pase del mexicano Carlos Vela, quien jugó los 90 minutos.

La presencia de Xabi Alonso en el centro del campo permitió que Real Madrid recuperara el perfil arrollador que le faltó en el primer tramo de la temporada, ya que manejó los ritmos y escogió siempre la decisión correcta en las transiciones.

Ancelotti pareció haber encontrado el rumbo a tiempo: La primera parte fue perfecta. Cristiano tiene un nivel de otro mundo, una facilidad increíble para marcar. No hay palabras.

Cuando le preguntaron sobre el Balón de Oro, Cristiano señaló: Yo respondo en el campo.

En cuanto al juego, comentó que marcamos rápido y eso nos facilitó el partido. Luego nos relajamos. Es normal. Intento dar lo mejor de mí siempre con exhibiciones y la temporada me está saliendo bien. Estoy contento.

En otro duelo, Getafe y Elche firmaron tablas 1-1, con goles de Pedro León y Yiadom Boakye.

Athletic de Bilbao, que volvió a remontar para ganar un partido en casa, venció 2-1 al Levante. David Barral, al minuto 33, puso adelante a los granotas, pero Mikel Rico (72) y Aritz Aduriz (84), quien acabó expulsado, dieron la vuelta al marcador para los bilbaínos en su nuevo estadio, en el que siguen invictos.