Estados
Ver día anteriorSábado 9 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordenan destituir a tesorero en Vallarta por desacato
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de noviembre de 2013, p. 24

Puerto Vallarta, Jalisco, 8 de noviembre.

La sexta junta unitaria del tribunal de lo contencioso administrativo del estado de Jalisco ordenó a la fiscalía estatal destituir y arrestar al tesorero municipal, Samuel Pelayo Paz porque no cumplió con la devolución de 13 millones de pesos por cobros indebidos.

Según el expediente 195/2012, el tesorero incurrió en desacato de la sentencia emitida en septiembre pasado en favor de la empresa operadora del desarrollo turístico Venetion para que regrese 13 millones de pesos por cobros indebidos de licencias de construcción el año pasado.

En la orden judicial girada por el magistrado Alberto Barba Gómez se fija una sanción económica hasta por 120 días de salario mínimo al pleno del ayuntamiento vallartense por incurrir en un franco desacato.

Con base en la orden judicial, la resolución fue recibida el 22 de octubre por la citada empresa con razón social Cabo Vallarta SA de CV; se establece que a seis meses de que son notificados debe realizarse la devolución del dinero más los intereses, pero no lo ha hecho. Al mismo tiempo, el magistrado notificó a la Secretaria de Finanzas de Jalisco para hacer efectiva la sanción en caso de que no se efectué el pago. El plazo venció el 29 de octubre.