Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mantienen viva su pugna por el número uno del mundo

Nadal y Djokovic debutan con triunfos en el Masters de Londres
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de noviembre de 2013, p. a14

Londres, 5 de noviembre.

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic debutaron con sendas victorias en el Masters de Londres y mantienen viva su pugna por el número uno del mundo, en este torneo que cierra la temporada.

Nadal derrotó a su compatriota David Ferrer 6-3 y 6-2, mientras Djokovic se impuso al suizo Roger Federer 6-4, 6-7 (2) y 6-2.

Rafa, número uno del mundo, necesitó sólo 74 minutos para deshacerse de su rival en el partido más corto de los cuatro que se han disputado en este torneo que reúne a los ocho mejores tenistas.

No di la talla, admitió Ferrer al término del partido, tan sólo tres días después de batir al mismo Nadal en el torneo de París-Bercy, mientras el mallorquín señaló: Jugué un poco más tranquilo que el otro día.

De este modo, Nadal comparte la cabeza del grupo A con el suizo Stanislas Wawrinka, que el lunes derrotó al checo Tomas Berdych.

Nadal y Ferrer volverán a jugar este miércoles, ante Wawrinka y Berdych, respectivamente.

El otro partido de la jornada enfrentó a Federer y Djokovic. Ambos jugadores protagonizaron un partido vibrante, con un primer y tercer set en los que Djokovic aplastó a Federer, y un segundo en el que el suizo sacó a relucir la casta y la muñeca de los viejos tiempos.

Foto
El español Rafel Nadal derrotó a su compatriota David FerrerFoto Reuters

Djokovic defiende en Londres el título conseguido en 2012 –además ganó el torneo en 2008–, precisamente ante Federer, quien ha logrado siete Masters (2003, 2004, 2006, 2007, 2007, 2010 y 2011).

Con este resultado, Djokovic iguala al argentino Juan Martín del Potro al frente de la clasificación del grupo B, con una victoria, mientras el francés Richard Gasquet y Federer tienen una derrota.

Con su victoria, Nadal tiene ya medio camino recorrido para conservar el número uno del mundo. Ganando otro partido en Londres lo logrará haga lo que haga su inmediato perseguidor, Djokovic.

Si además Nadal ganara en Londres sumaría el único grande que le falta –tiene todos los títulos del Grand Slam y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008– y culminaría una temporada remarcable.