Capital
Ver día anteriorSábado 2 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empleado del consulado de EU, entre sus víctimas, informa

Detiene PGJDF a banda dedicada al hurto de casas en Polanco; consigna a 3
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de noviembre de 2013, p. 27

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) desarticuló a una banda dedicada al robo a casa-habitación en la ciudad de México; entre las víctimas se encuentra un trabajador del consulado de Estados Unidos.

El subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas de la PGJDF, Óscar Montes de Oca, informó que Viridiana Callejas Tovar, Jonathan Fernando Hernández Rodríguez y Mario Antonio del Valle Machorro fueron identificados por el estadunidense, como los sujetos que entraron a robar a su domicilio, ubicado en la zona Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo.

Además, las autoridades investigan su posible relación con otros ilícitos en el Distrito Federal, ya que hasta el momento se encuentran vinculados a tres averiguaciones previas por robo a casa-habitación en las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

El modus operandi de los sujetos, expuso el funcionario, consistía en entrar a los departamentos simulando ser pareja y ya en el interior, la mujer esperaba a sus cómplices en la planta baja. Ellos forzaban la chapa para cometer el robo. Además, en algunos casos, refirieron, estaban en acuerdo con personal de seguridad de los edificios y en otros tocaban el timbre y si en alguno no contestaban se cercioraban de que no había nadie y entraban al domicilio.

Por el delito de robo a casa-habitación en pandilla, los sujetos fueron consignados al Reclusorio Oriente. La detención se suma a la realizada el pasado 13 agosto con cinco integrantes de una banda de colombianos y la del 23 julio que tenían como víctimas a personas de la tercera edad.