Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 11 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ariel Castro purgaba cadena perpetua

El violador de Cleveland pudo haber muerto por asfixia autoerótica

Tenía como esclavas sexuales a tres mujeres

Foto
Ariel Castro ante la corte, el pasado primero de agostoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de octubre de 2013, p. 42

Chicago, 10 de octubre.

La sórdida historia del violador y secuestrador de Cleveland Ariel Castro dio otro giro espeluznante el jueves, cuando los investigadores dijeron que su muerte podría haber sido causada por asfixia autoerótica.

Castro, de 53 años, fue hallado muerto en su celda a principios de septiembre, un mes después de haber sido condenado a cadena perpetua, con una pena de mil años de prisión, por mantener a tres mujeres en cautiverio y tratarlas como esclavas sexuales durante una década.

Su muerte supuso un final abrupto a un macabro caso que conmocionó a Estados Unidos y al mundo al conocerse revelaciones de la depravación y brutalidad que tenía lugar en una casa común y corriente de Cleveland (Ohio, norte).

Los detalles de su muerte, considerada en primera instancia un suicidio, salieron a la luz en un informe con los resultados de una investigación interna de la cárcel del estado de Ohio donde estaba recluido.

Castro fue encontrado colgando de una bisagra de la ventana de su celda, con una sábana alrededor de su cuello, y los pantalones y ropa interior hasta los tobillos.

La relevancia de este hallazgo no está clara, concluyó el informe, agregando que los detalles fueron transmitidos a la Ohio State Highway Patrol para que se considere la posibilidad de asfixia autoerótica.

Esta peligrosa práctica consiste en cortar intencionalmente la llegada de oxígeno al cerebro como medio de excitación sexual.

Castro no dejó ninguna nota ni dio indicios de tendencias suicidas, señaló el informe, y agregó que no había otra evidencia en el lugar que permitiera concluir una motivación para una muerte autoinfligida.