Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fuerte lluvia tira árboles y daña al Metro
Foto
Por segunda ocasión en esta temporada, la estación Zapata del Metro cerró ayer por las filtraciones luego de una granizadaFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de octubre de 2013, p. 31

La fuerte precipitación que cayó ayer por la noche en siete delegaciones provocó inundaciones de más de 30 centímetros, caída de árboles, problemas viales y falta de energía eléctrica. Además, el cierre de la estación Zapata, en la intersección de las líneas 3 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El reporte de la Secretaría de Protección Civil detalló que las delegaciones afectadas por la lluvia fueron Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero; en las tres primeras la acumulación de agua rebasó los 30 centímetros en vialidades primarias.

En Benito Juárez, la caída de agua fue de 56 milímetros por segundo, lo que equivale a una cantidad de litro por metro cuadrado por 90 minutos; en Miguel Hidalgo fue 22 milímetros, en tanto que en Cuauhtémoc de 4.57.

Los encharcamientos se reportaron en las avenidas Cuauhtémoc, Tlalpan, Revolución, Patriotismo, Río Churubusco, Insur- gentes y los ejes viales 4, 5, 6 , 7 y 8 Sur. En la delegación Cuauhtémoc fueron las avenidas Nuevo León, Medellín, Chapultepec y Sinaloa entre otras.

Usuarios de la Línea 12 aseguraron que el agua inundó la estación del Metro Zapata, eran cascadas sobre los pasillos. Es la segunda ocasión que el sistema reporta daños por lluvias ahí.

Los estacionamientos de Plaza Universidad y de una tienda de autoservicio, en la calle de Pilares, delegación Benito Juárez, quedaron anegados. Se reportaron caídas de árboles en Vertiz y Municipio Libre; Nicolás San Juan y Escocia, y en la Berlín de la colonia Del Carmen.