Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Caen los Guerreros ante cubanos
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de agosto de 2013, p. a31

Con ánimos encendidos y rechiflas ante la derrota de los Guerreros de México en el gimnasio Juan de la Barrera terminó el encuentro con los Domadores de Cuba, de preparación rumbo a la Serie Mundial de Boxeo.

La modalidad sin caretas propuesta para el ciclo olímpico dio a estas primeras peleas de cinco rounds un matiz callejero, como la contienda en la que se impuso por decisión el mexicano Marvin Cabrera, en los 69 kilogramos, al isleño Luis Oliva, sustituto de quien sería primera figura en esta velada, Roniel Iglesias, campeón mundial y olímpico sancionado un año en su país por indisciplina.

La emoción continuó en el pleito de 60 kilos, con Lindolfo Delgado, que respondió con todo a Iván Oñate, pero se quedó a un punto de superarlo en las tres tarjetas de los jueces (48-47).

Tras otros dos triunfos de cubanos sobre invitados de Marruecos y Uzbekistán, la noche cerró con un gran enfrentamiento de 81 kilogramos, del que salió victorioso, entre rechiflas, el cubano Julio César de la Cruz sobre el local Isaac Muñoz.