Estados
Ver día anteriorSábado 31 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cumple 3 meses bloqueo de yaquis en la México-Nogales
Foto
Este viernes se cumplieron tres meses de bloqueo en la carretera federal México-Nogales, en el sur de Sonora, por el conflicto acuífero del río Yaqui Foto Ulises Gutiérrez

Protestan por operación de acueducto y saqueo de líquido de El Novillo

Los excluyeron de diálogo, aseguran; anuncian que continuarán protestas

Ulises Gutiérrez
Transportistas de Zacatecas y SLP exigen a consorcio belga no dejarlos sin empleo

Tras adquirir cervecera y vidriera los desplazó por choferes foráneos

Vicente Juarez
Mariana Chávez
Por lluvias, declaran zona de desastre 50 municipios de Veracruz y 2 de BCS

Evalúan afectaciones por las tormentas tropicales Fernando, Ivo y Juliette

Morelos: revelan designación arbitraria de jueces por el CJ

Desde 2006 no hay exámenes de oposición

F. Martínez y C. Gómez, J. Valdez y Raymundo León
Rubicela Morelos Cruz
Reto, que la UV vuelva a ser referente nacional: Sara Ladrón

Será la primera mujer rectora de la universidad

Locatarios denuncian extorsiones de policías

Nezahualcóyotl, Mex. Más de 500 locatarios de este municipio protestaron frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, para denunciar actos de extorsión de funcionarios de esta dependencia y de policías federales. Los adheridos a la Coordinadora de Mercados y del Valle de México denunciaron que desde hace un mes hacen operativos en busca de mercancía que no cuenta con licencia de la empresa Disney, y al menos 50 comerciantes fueron detenidos y sus negocios saqueados; sin embargo, no iniciaron un proceso legal ante el Ministerio Público y sí exigieron de 50 a cien mil pesos para dejarlos en libertad.

Luz María Rivera
René Ramón
Arrestan a 30 ejidatarios en Sinaloa, por bloqueos
Protestan empleados de Salud de Chihuahua

Chhuahua, Chih. Un centenar de empleados del sector salud, se manifestaron ayer por la mañana frente al palacio de gobierno, en protesta por el incumplimiento del secretario de Salud, Sergio Piña Marshall, de homologar sus salarios con los sindicalizados y calcularon que más 3 mil empleados de 67 municipios de la entidad están en esa situación. Acusaron que un día previo al pago quincenal, Piña Marshall les informó que no se respetaría el acuerdo. Los empleados fueron recibidos por funcionarios estatales, quienes les informaron que no se tienen recursos, por lo que se gestionan con la Federación, a fin de cubrir la demanda laboral.

Javier Valdez
Miroslava Breach
Triunfo de PRD-PAN, anulado en Sombrerete

Zacatecas, Zac. La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal –con sede en Monterrey–, anuló la elección de alcalde de Sombrerete, Zacatecas, que había ganado Juan Ángel Castañeda, candidato de PRD-PAN. Los magistrados resolvieron el juicio de garantías interpuesto por el PRI, que anula el triunfo al aliancista quien en julio obtuvo 8 mil 425 votos, frente a 8 mil 384 votos del priísta Chilo Murillo. El Congreso del estado definirá la fecha para realizar la elección extraordinaria y definir al nuevo edil.

Alfredo Valadez