Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Damos ventaja porque salimos de nuestra casa, señaló el cementero

Ojalá no perjudique el cambio de escenario contra Querétaro: Perea
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de agosto de 2013, p. a15

El cambio de escenario para recibir al Querétaro no fue buen recibido por el defensa Luis Amaranto Perea: El (estadio) Azul es nuestra cancha, es la que conocemos y hoy, por circunstancias ajenas a todo el mundo, nos toca jugar en una cancha que sigue siendo nuestra, pero personalmente he jugado una sola vez ahí. Son detalles que ojalá no perjudiquen en la suma de puntos.

Interrogado sobre si era dar ventajas jugar en el inmueble de Ciudad Cooperativa Cruz Azul Hidalgo, respondió: Sí, porque estás saliendo de tu casa. En condición de locales no hemos perdido y somos cada vez más fuertes. Aunque nuestra gente esté con nosotros, casi nos sentimos de visita.

La Máquina acumula hasta el momento tres triunfos –ante Monterrey, Chivas y Atlante–, y un empate –contra Jaguares en el estadio Azul–, pero Perea también dejó en claro –en la rueda de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria– que el cambio de sede no vale como excusa. Somos un equipo obligado a ganar en cualquier campo y las circunstancias de este partido se dieron así y lo afrontamos como profesionales que somos.

Algo que también consideró desventaja para los equipos que aportan jugadores a las selecciones es que el torneo no se interrumpa: A diferencia de otras ligas, cuando hay eliminatorias sí para el torneo. Aquí en México, en el partido ante Toluca (fecha nueve) no vamos a poder estar.

Sin embargo, el colombiano no se queja de la actividad que tiene con Cruz Azul y el representativo de su país: Estamos acostumbrados los que hemos tenido la suerte de estar muchos años en selección a hacer ese desgaste, por lo cual en ningún momento lo ponemos de excusa. Somos gente ciento por ciento preparada para aguantar ese tipo de ritmo.

Sobre su nuevo compañero, el camerunés Achille Emaná, el zaguero dijo que no podía hacerse una evaluación con los dos entrenamientos que apenas lleva en el equipo.

Lo conozco porque lo enfrenté, sé que es un jugador potente, con gran capacidad, pero el tema de la altura es importante. No todo el mundo se adapta rápido. Hay gente que quizá necesita un poco más de tiempo. Esperemos que esté listo cuanto antes para que pueda aportar, señaló.

Sobre el Querétaro, dijo que “es un equipo difícil. El torneo anterior sufrimos. Tuvimos la suerte de ganarle, pero padecimos. Quizá hoy está más tranquilo con el aspecto de la porcentual y tiene muy claro a lo que juega.