Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y para qué fue tanto lío en el cambio de partidos

Luis Rivera consigue medalla de bronce en la Liga Diamante
Foto
Aunque Usain Bolt ganó la carrera, su desempeño lo dejó insatisfecho Foto Ap

El jamaiquino Usain Bolt se corona de nuevo en el hectómetro con un crono de 9.90

El Relámpago tuvo una mala salida y batalló para llegar primero

En su quinto intento el mexicano logró un salto de 8.09 que le dio la presea y lo ubicó en la séptima posición del certamen

Agencias
No me preocupa que mi rival sea japonés, dijo Confesor Hernández

Este sábado defenderá su título minimosca ante Kakutani

La NFL compensará con 765 mdd a ex jugadores afectados

Se logra acuerdo para conciliar demandas

El beneficio alcanzará a 18 mil retirados

Karla Torrijos
Ap
Balboa busca estar en la final del all around

Corral impulsó la gimnasia mexicana: García

Federer y Serena avanzan en el Abierto de EU

Williams busca su quinto título del torneo

Abril del Río
Agencias
Mexicanas, lejos de medallas en gimnasia
Jaspeado, a la final en Mundial de Natación

Dubai. Con nuevo récord nacional, la mexicana Natalia Jaspeado calificó a su segunda final en el Campeonato Mundial Junior de Natación, al ubicarse en el sexto lugar de los 400 metros libres, tras detener el crono en 4.15.90 minutos, en la categoría 15-16 años. En las preliminares de la cuarta jornada la nadadora fue séptima (4.17.49) y su tiempo de la final (4.15.90) mejoró el récord que pertenecía a Alejandra Galán (4.17.05).

Notimex
Notimex
Triunfo mexicano en el Centrobasquet

San Salvador. El representativo mexicano de basquetbol Sub-17 femenil inició su participación en el rorneo Centrobasquet con triunfo 87-39 sobre Islas Vírgenes, rumbo al premundial Sub-18 de 2014. De esta manera, México encabeza el grupo B del certamen, junto con El Salvador, que derrotó 84-66 a Bahamas.

Telcel brindó apoyó en el Maratón capitalino

Tras reunir a 20 mil corredores locales y extranjeros, el pasado domingo concluyó con éxito la XXXI edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México, en la que Telcel se sumó al apoyo de los corredores con dos oasis de rehidratación con fruta, esponjas mojadas y bebidas, así como tres espacios de música batucada para los espectadores. Telcel reiteró su compromiso con el deporte, salud y convivencia entre los participantes y espectadores, luego de que los peruanos Raúl Pacheco y Gladys Tejada se impusieron en el certamen. En el estacionamiento 5 de CU, Telcel montó una zona recreativa y de diversión para los hijos de los corredores, donde los animadores organizaron dinámicas, bailes y juegos, no sólo para incentivar a los deportistas, sino para promover la convivencia. Telcel dijo que es una empresa comprometida en promover y difundir el deporte en México y ha sido socio patrocinador del Maraton Internacional de la Ciudad de México por seis años consecutivos.

Notimex
Llaman a Chaco y a Álvarez para enfrentar a Honduras y EU

Chepo de la Torre mantuvo la base que venció a Costa de Marfil

El portero Orozco fue convocado en lugar de Ochoa, quien se negó a asistir

El francés Ribéry, el mejor jugador de Europa

Se impuso a Messi y a Ronaldo

Agencias
Dpa y Afp
Ojalá no perjudique el cambio de escenario contra Querétaro: Perea

Damos ventaja porque salimos de nuestra casa, señaló el cementero

Vela-Chicharito, en la Champions

Montecarlo. Manchester United, en el que juega el mexicano Javier Chicharito Hernández, y la Real Sociedad de su compatriota Carlos Vela, se enfrentarán en la Liga de Campeones, de acuerdo con el sorteo de los 32 equipos para definir a los ocho grupos. El ManU y la Real quedaron en el sector A, junto al Shaktar Donetsk y el Bayer Leverkusen. El actual campeón, Bayern Munich, tendrá como mayor peligro al Manchester City, Real Madrid a Juventus de Turín y Chelsea al Schalke, mientras a Barcelona le tocó una llave de viejas glorias, con Milán, Ajax y Celtic. El torneo comenzará el 17 de septiembre y los dos primeros de cada grupo clasificaran a octavos de final, mientras los terceros jugarán la Liga de Europa.

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Guardiola y Mourinho, en la Supercopa

Praga. Mientras el técnico del Bayern Munich, Josep Guardiola, elogió a su rival en el Chelsea, José Mourinho, éste evitó un enfrentamiento. Ambos estrategas se rencontraran mañana en la Supercopa de Europa. Chelsea tiene un superentrenador y Bayern también, dijo Guardiola, interrogado sobre si estuvo cerca de fichar por Chelsea antes de hacerlo por Bayern.

León-Santos, duelo de invictos

El sublíder León y Santos Laguna se enfrentan este viernes en duelo de invictos, con la esperanza de alcanzar la cima, al iniciar la octava fecha del torneo Apertura 2013 del futbol mexicano. Los Esmeraldas comparten los primeros lugares de la tabla general con América, Morelia y Cruz Azul, con 13 puntos cada uno. Les siguen de cerca Toluca y Santos, con 12. En el otro encuentro de la jornada, Morelia se enfrenta al Pachuca.

Agencias
Agencias
FIFA amplia a nivel mundial suspensiones

Zurich. Jugadores de Estonia y Túnez, y árbitros de Líbano y Armenia han recibido una suspensión mundial por los intentos de manipular encuentros de futbol, informó la FIFA. Dijo que las suspensiones ya se habían impuesto a nivel local en las respectivas federaciones y ahora se aplicarían en todo el mundo.

En Chivas nadie se salva: Márquez

Guadalajara. La situación por la que atraviesa Chivas es responsabilidad de todos, señaló el delantero Rafael Márquez Lugo. Entendemos la molestia de la afición y todos estamos en deuda, nadie se salva, porque nos encontramos en el mismo barco, apuntó.

Reuters
Agencias
Al cierre
Conquista Tigres undécima corona
Foto
Jugadores de los Tigres festejan la victoria ante Sultanes Foto Jam Media
Al cierre
Nadal arrolla al brasileño Rogerio Dutra

Nueva York. El español Rafael Nadal empleó 92 minutos en pasar por encima del brasileño Rogerio Dutra Silva, un jugador salido del torneo de clasificación, con parciales de 6-2, 6-1, 6-0, para asegurar su boleto a la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam del año. Nadal, campeón de esta competencia en 2010, no se confió en el bajo perfil del rival y desde el primer momento se vio que salió dispuesto a liquidar rápido el asunto para enfocarse en su siguiente encuentro, por el pase a octavos de final. En su próxima salida el mallorquino se medirá al croata Ivan Dodig, con el que tiene marca de 1-1, y que este jueves superó al ex top ten ruso Nikolay Davydenko por 6-1, 6-4, 6-4. Antes, la danesa Caroline Wozniacki, sexta favorita, derrotó en dos cómodos parciales de 6-1 y 6-2 en 67 minutos a la sudafricana Chanelle Scheepers (165 de la WTA), para avanzar a la tercera ronda del certamen.

Notimex
Agencias
Al cierre
Obtiene décimo triunfo Yovani Gallardo en GL

Pittsburgh. El mexicano Yovani Gallardo lanzó siete entradas sólidas para derrotar una vez más a Pittsburgh y el dominicano Aramís Ramírez bateó un cuadrangular contra su ex equipo para ayudar el jueves a que los Cerveceros de Milwaukee vencieran 4-0 a los Piratas. Gallardo (10-9) permitió seis imparables, dio una base por bolas y ponchó a cinco bateadores. Mejoró su marca contra los Piratas a 11-4. Otros resultados. Liga Americana: Tigres 7-6 a Atléticos, Reales 3-1 a Mellizos, Angelinos 2-0 a Rayas, Orioles 3-2 a Medias Rojas y Marineros 3-2 a Astros. Liga Nacional: Nacionales 9-0 a Marlines, Mets 11-3 a Filis, e Indios 3-1 a Bravos.

Al cierre
Alajuelense gana 1-0 al América

San José. El campeón del futbol mexicano, América, perdió su juego de la Liga de Campeones de Concacaf 1-0 de visita al Alajuelense de Costa Rica. El gol de la victoria corrió a cargo de Álvaro Sánchez, de penal, al minuto 82. Las Águilas, que tenían en mente su partido del próximo lunes ante Pumas de la UNAM en el torneo mexicano, mandaron a varios jugadores suplentes a este duelo. Al frente de la ofensiva de los mexicanos estuvieron Luis Gabriel Rey y Tony López, aunque no se vieron atinados en las oportunidades creadas por su cuadro. Con este resultado, Alajuelense suma sus primeros tres puntos en el torneo, al igual que el América y San Miguelito, por lo que el grupo está empatado, pues los tres equipos tienen una diferencia de cero goles tras dos jornadas.

Agencias
Agencias
Al cierre
Atlante derrota en la Liga MX a Delfines

Cancún. Atlante derrotó por la mínima diferencia a Delfines de Ciudad del Carmen, en el cierre de la fecha 4 del torneo de Copa MX correspondiente al Apertura 2013, en partido disputado en el estadio Andrés Quintana Roo de esta ciudad. Con este resultado, Potros se queda con las tres unidades con la anotación de Ezequiel Orozco, quien firmó el único tanto de la noche a los 58 minutos, aunque de nada sirvió ya que el global quedó 3-2 a favor de los Delfines, que sumarán el punto extra de esta serie. De esta forma, los azulgrana acumulan seis puntos en el sector tres, mismos que Jaguares de Chiapas; mientras que los de Ciudad del Carmen sumaron cinco unidades. El grupo es liderado por Mérida.

Al cierre
Cuba supera a México en boxeo

La superioridad en el intercambio de golpes entre México y Cuba se dejó sentir anoche en el gimnasio Juan de la Barrera, donde los locales experimentaron un parámetro de lo que viene en el Mundial , y los caribeños simplemente impusieron técnica y mayor experiencia en estas lides, aunque de vuelta por primera vez en muchos años a la Serie Mundial de Boxeo. Elías Emigdio consiguió el punto del honor en la velada luminosa al ganar el único combate para los anfitriones, en la división de 52 kilogramos por 20-18 sobre Gerardo Cervantes. Yosbany Veria cobró revancha del título panamericano que le había ganado el nacional Joselito Velázquez y lo superó 50-45 en la categoría de los 49. Siguieron los golpes a favor de los isleños con Yasniel Toledo sobre Juan Pablo Romero en los 64 kilogramos, Lázaro Jorge Alvarez superó tras dejar varias veces en la lona a Bryan González, mientras que el irlandés Conrad Cummings, refuerzo del equipo nacional, también cayó frente a un favorito cubano, Carlos Bonateur Suárez, en los 65.

Agencias
Abril del Río