Política
Ver día anteriorSábado 10 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asiste con el jefe del GDF a ceremonia de destrucción de armas

El titular de Sedena, por privilegiar el diálogo sobre imposición y cerrazón
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de agosto de 2013, p. 5

Para el Ejército Mexicano es prioritario privilegiar el diálogo y el acuerdo sobre la imposición y la cerrazón, afirmó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, al encabezar junto con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, una ceremonia de destrucción de armas en la explanada de la delegación Venustiano Carranza.

A pocos días de que un centenar de militares fueron retenidos en El Pericón, municipio de Tecoanapa, Guerrero, el titular de la Sedena señaló que entiende la preocupación de la población respecto de la seguridad de sus comunidades y, por ello, dijo, el esfuerzo que realizan día y noche las tropas en todo el territorio nacional es precisamente para garantizar este precepto; la intolerancia poco abona a resolver el problema. Seamos todos parte de la solución por el bien de México y de todos.

La Sedena tiene muy claro que un sistema integral de seguridad, integrado por instituciones de los diferentes niveles de gobierno, debe tomar en cuenta los principios de prevención, proximidad, participación y coordinación para arrojar buenos resultados, señaló.

Explicó que el programa de canje de armas pretende disminuir su posesión acrecentando la seguridad de los mexicanos.

Enfatizó que las armas en manos inmorales e ilegales son símbolo de violencia, su uso ilegítimo es una afrenta a la concordia social necesaria para lograr índices más elevados de productividad y crecimiento de la nación.