Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El plan antihambre, sin recursos: Sedesol
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de agosto de 2013, p. 21

En respuesta al requerimiento del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), de dar a conocer el presupuesto de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aseguró que la estrategia no cuenta con recursos asignados en el Presupuesto de Egresos.

En un comunicado se refirió a lo declarado por la comisionada Jacqueline Peschard, quien señaló que la Sedesol debe confirmar el presupuesto asignado a cada Comité Intersecretarial Estatal de la cruzada.

Indicó que al recurso de revisión 1821/13, presentado por la comisionada, no se alude a los comités sino a los Acuerdos Integrales para el Desarrollo Social Incluyente con las Entidades Federativas, y que las distintas unidades de la dependencia respondieron en tiempo.

Precisó que tiene disposición de cumplir con todas y cada una de las resoluciones del Ifai en tiempo y forma, atendiendo los principios de transparencia, pero también del marco normativo que rige el ejercicio presupuestal de la propia Sedesol.