Economía
Ver día anteriorMiércoles 7 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En mayo siguió la desaceleración económica en el país, dice Inegi

Acumula 11 meses en esas condiciones; en el más reciente descendió 0.03 puntos

El indicador adelantado para junio señala que hay signos de crecimiento, con variación de 0.01

Miriam Posada García
Al Washington Post le fue imposible escapar de la turbulencia que engulle a los diarios

Es triste, pero es cuestión de vida o muerte, lamenta Woodward

Piden investigar a Kessel y Suárez Coppel por trabajar para empresas del sector energético

Laborar para Iberdrola y Jacobs Engineering implicaría conflicto de intereses: legisladoras

Una de las subsidiarias obtuvo en 2004 un contrato de Pemex para construir 18 plataformas

Dpa, Afp y Reuters
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Demanda EU a Bank of America por vender bonos basura a inversionistas

El engaño detonó la crisis financiera de 2008; se suma a otros procesos

Suben reservas 801 mdd en una semana: BdeM

El Banco de México dio a conocer que las reservas internacionales del país registraron un incremento de 801 millones de dólares en la semana del 29 de julio al 2 de agosto. A la fecha México tiene reservas por 169 mil 48 millones de dólares, que reflejan un crecimiento acumulado de 5 mil 533 millones de dólares respecto del mismo periodo de 2012. Los movimientos en las reservas corresponden a tres factores que consisten en que Petróleos Mexicanos (Pemex) le vendió al Banco Central mil millones de dólares; el gobierno federal le compró 24 millones de dólares; así como una reducción de 175 millones de dólares como resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales del banco. En el periodo del reporte el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de liquidez por por 9 mil 567 millones de pesos.

Afp y Reuters
Miriam Posada García
Crece sector asegurador en el primer semestre
Imco: roto, mecanismo de rendición de cuentas

El mecanismo de rendición de cuentas sobre el uso de los Fondos Federales para la Seguridad Pública en los Estados y el Distrito Federal está roto, hay incumplimiento y poca transparencia, afirmó el director de Seguridad del Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco), Alejandro Hope, y la presidenta de Causa en Común, María Elena Morera. Al presentar un estudio sobre la rendición de cuentas que hacen los gobiernos estatales de aproximadamente 7 mil 600 millones de pesos que reciben del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, aseguraron que hay poca transparencia que podría derivar en derroche de recursos o mala aplicación por lo que dijeron que es urgente más vigilancia por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Juan Carlos Miranda
Miriam Posada García
Plan de Obama para recuperar el mercado de vivienda y evitar costos a contribuyentes

Descarta ayudar a quienes adquirieron créditos fuera de sus posibilidades o para especular

El programa busca refinanciar hipotecas, reducir trámites y aumentar el valor de las casas

Soros invierte 150 mdd en Brasil; competirá con Slim en Internet de 4G

Se espera explosivo crecimiento de la demanda de telecomunicaciones móviles en el país

Notimex y Reuters
Afp, Reuters y de la Redacción
Cepal: faltan en México políticas que garanticen el desarrollo de los niños

El germen de desigualdad surge de la falta de satisfactores

Se contrajo en julio la actividad empresarial en países emergentes

Londres. La actividad empresarial en las economías emergentes se contrajo en julio por primera vez en más de cuatro años, en gran parte por una caída en el sector manufacturero, aunque el de servicios se estancó, mostró el martes un sondeo. El informe destacó la creciente divergencia entre la actividad en el mundo desarrollado y las economías emergentes, y siembra dudas sobre las perspectivas de una recuperación sostenida de la economía global tras la crisis financiera. El índice compuesto HSBC mercados emergentes de servicios y manufactura cayó a 49.4 en julio desde 50.6 en junio, perforando la línea de 50 que separa crecimiento de contracción. Es la primera medición por debajo de 50 desde abril de 2009. El sondeo de HSBC recoge datos de gerentes de compra de unas 7 mil 500 compañías en 16 mercados emergentes. El índice es calculado usando datos producidos por Markit. Los mercados emergentes todavía no están sintiendo un impulso por la estabilización de la demanda en Estados Unidos, Europa y Japón, dijo Frederic Neuman, cojefe de investigación de economía asiática de HSBC. El principal riesgo para los mercados emergentes en este momento es que la caída cíclica en manifacturas y la debilidad de la actividad en el sector servicios finalmente llevará a un mercado laboral más débil, agregó.

Juan Carlos Miranda
Reuters
Incertidumbre sobre el presupuesto de defensa de EU

Washington. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Charles Hagel, admitió ayer que persiste la incertidumbre respecto al tema presupuestario en ese departamento, lo cual podría significar más dificultades para el próximo año. Hagel ordenó el 14 de mayo una licencia sin sueldo durante 11 días para 650 mil empleados civiles del Pentágono, en un intento por mitigar el golpe de un recorte adicional de 37 mil millones de dólares. Sin embargo, el funcionario expresó este martes en un comunicado que el tiempo de licencia no retribuida lo disminuiría a seis días, en un esfuerzo por limitar el impacto del recorte presupuestal. Según Hagel, hará todo lo posible por evitar más cesantías y reconoció que se vio obligado a tomar decisiones difíciles en el Departamento de Defensa como el congelamiento de contrataciones civiles y el despido de trabajadores temporales, entre otras medidas. El Pentágono ha ordenado cortar 487 mil millones de dólares de su gasto proyectado para la próxima década y también se enfrenta a recortes de 50 mil millones anuales durante el mismo lapso.

Pl