Capital
Ver día anteriorSábado 3 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detienen a dos sujetos por prostituirlas

Rescatan a tres mujeres en spa de Benito Juárez
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de agosto de 2013, p. 32

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescató a tres mujeres que eran obligadas a dar servicios sexuales en una casa que se anunciaba como spa, localizada en la calle 5 de Febrero, colonia Alamos, de la delegación Benito Juárez.

Durante el operativo de rescate se detuvo a dos personas como probables responsables del delito de trata de personas, quienes presuntamente obtenían beneficios económicos del sexoservicio, anunciando a mujeres como masajistas.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del delito de Trata de Personas de la PGJDF informó que los detenidos se identificaron como Karen Álvarez Lara o Yazmín Álvarez Lara y Jesús Gallardo Aguilar, ambos de 27 años.

En el expediente de la fiscalía se integraron las diligencias que acreditan la presunta responsabilidad de los detenidos, y las declaraciones de las tres víctimas rescatadas, así como de los testigos, quienes señalaron que los sujetos mencionados eran los encargados de la casa.

Los inculpados exigían a las mujeres cuotas que iban de los 800 pesos hasta los 2 mil 800 mensuales para permitirles vender su cuerpo, con el argumento de que ese dinero lo ocupaban para los gastos de la renta, publicidad, compra de materiales de higiene, preservativos y bebidas que ofrecían a los clientes que esperaban ser atendidos.

El inmueble que utilizaban para obligar a las víctimas a ejercer la prostitución quedó asegurado, en tanto que los dos inculpados fueron consignados a un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente, a donde Jesús Gallardo fue ingresado, mientras que Álvarez Lara al Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.