Capital
Ver día anteriorSábado 3 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan fraude en tarjetones de estacionamiento
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de agosto de 2013, p. 31

Eduardo Aguilar Valdez, Autoridad del Espacio Público dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, pidió a los vecinos de colonias en las que se instalaron parquímetros no dejarse engañar por supuestos gestores que ofrecen tarjetones a cambio de un pago de 750 pesos, recordó que los trámites para obtener el permiso renovable de residentes en los polígonos ecoParq son gratuitos.

Explicó que se han presentado algunas quejas por la aparición de personas que ofrecen hacer el trámite para la obtención del documento, que los exime del pago de los parquímetros, cuando éste sólo puede hacerlo el interesado en las oficinas de ecoParq, ubicadas en la colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc.

Aguilar Valdez pidió a los vecinos denunciar ante las autoridades a quienes les ofrezcan hacer este trámite, para que se proceda legalmente contra quien resulte responsable por la comisión del delito equiparable a fraude.

Recordó que son acreedores a un tarjetón de estacionamiento gratuito los residentes de cualquiera de los polígonos ecoParq, si no cuentan con cochera en su domicilio; dijo que tampoco se tramitan permisos adicionales.