Capital
Ver día anteriorSábado 3 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Clausura el Invea el table dance Tahití por diversas anomalías

Inspeccionará delegación Cuauhtémoc 29 antros en la Zona Rosa y Condesa
Foto
Operativo de inspectores del Invea en el centro nocturno Tahití la madrugada de ayer, al cual suspendieron actividades por incumplir normas de protección civilFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de agosto de 2013, p. 30

En los próximos días la delegación Cuauhtémoc revisará 29 establecimientos mercantiles de la Zona Rosa, en la colonia Juárez, y el corredor Condesa.

Lo anterior fue dado a conocer por el jefe delegacional, Alejandro Fernández, quien detalló que se verificará que los espacios cuenten con los permisos correspondientes y operen de manera correcta.

El objetivo es ajustar el funcionamiento de los negocios, en especial restaurantes, bares y centros nocturnos, que son de impacto zonal, detalló el director general jurídico y de gobierno, Eduardo Lima Gómez.

Se trata, indicó, de que se ajusten a lo especificado en sus permisos, que cumplan los requisitos de aforo, uso de suelo, vigencia de licencia y medidas de protección civil.

Sin embargo, se buscará que propietarios y encargados de los establecimientos y autoridades, trabajen con armonía dentro del marco legal.

La noche del jueves y la madrugada de ayer, personal de la demarcación acudió al table dace Tahití y en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizó una inspección.

En el lugar, los agentes hallaron diversas anomalías relacionadas con el incumplimiento de las normas y medidas de protección civil, como tanques de gas caducos e instalaciones eléctricas expuestas, por lo que se procedió a la suspensión de actividades.

Luego de diversas denuncias vecinales, se procedió a la revisión del establecimiento, donde además se encontraron alfombras, sillones y cortinas sin la protección de retardante de incendios, informó la demarcación.

De acuerdo con personal de inspección del Invea, los encargados del antro no presentaron la licencia de funcionamiento actualizada como centro de espectáculos y en su lugar mostraron una licencia que data de 2012, motivo por el que también procedió esa dependencia en contra el negocio.

Además del Tahití, ubicado en la calle Florencia 44, se visitaron otros cinco centros nocturnos, aunque sólo se realizó la inspección en el Lemon Club Condesa, localizado en Álvaro Obregón 291, colonia Roma Norte, ya que otros cuatro se encontraban cerrados, informó la dirección general jurídica y de gobierno. No obstante, aseguró, las verificaciones continuarán de manera aleatoria.