Capital
Ver día anteriorSábado 3 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Doring y Ballesteros piden a Joel Ortega sustente el incremento

A consulta, el aumento a la tarifa del Metro, exigen asambleístas del PAN
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de agosto de 2013, p. 29

El PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se pronunció en contra de un incremento a la tarifa del Metro y, en caso de insistir en aplicarlo, sugirió al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera que se someta a una consulta pública, como en su momento lo hizo Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador del grupo parlamentario Federico Doring Casa y la diputada Laura Ballesteros Mancilla, quien forma parte de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad, pidieron que el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega Cuevas, sostenga una reunión de trabajo con los legisladores para exponer los estudios y el análisis que sustentan su planteamiento sobre la necesidad de un incremento en la tarifa.

Doring afirmó que sería un error del gobierno aplicar un incremento sin consultar a la población y sin el compromiso previo de mejorar el servicio. Recordó que López Obrador sometió el ajuste en el precio a una consulta y obtuvo de los ciudadanos el voto de confianza para hacerlo.

En conferencia de prensa, los diputados Doring y Ballesteros encomiaron la decisión del secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, de salir a aclarar que no existe la instrucción del ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, de iniciar el procedimiento para incrementar la tarifa.

Ballesteros advirtió que su partido no puede avalar un incremento con el antecedente del aumento que se autorizó en abril pasado al transporte público concesionado, donde el compromiso fue que a cambio de subir el pasaje se mejoraría la calidad del servicio y esto no ha ocurrido.

Recordó que la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) suscribió con los concesionarios un compromiso de 10 puntos y se iniciaron operativos para retirar las unidades que no estaban en condiciones de circular, ya que dichos acuerdos no se cumplen.