Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El Tricolor, actual campeón de la Copa Oro, eliminado por 2-1

Panamá le repite la dosis a México y se planta en la final
Foto
Román Torres celebra el 2-1 que resultó definitivoFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de julio de 2013, p. a46

Arlington, 24 de julio.

La selección de Panamá repitió la dosis, un marcador de 2-1, y el representativo de México quedó fuera de la Copa Oro. Y mientras los del Tricolor regresarán a casa, los panameños tratarán de conquistar por primera vez, el próximo domingo, este título de la Concacaf ante Estados Unidos.

La derrota de esta noche alarga el tobogán de una crisis de resultados negativos que vive el técnico José Manuel de la Torre en el año, y más por no poder refrendar el título de esta Copa.

El Chepo repitió alineación ganadora y desde su banca estuvo muy activo para despertar a sus defensas, quienes cometieron el grave error de perder el balón a la salida, lo que Blas Pérez aprovechó para hacer un potente disparo en el área, vencer al portero Jonathan Orozco y poner el 1-0 cuando apenas transcurría el minuto 12 del encuentro.

Los veloces Parris y Quintero tuvieron una avenida por la banda derecha, el lado de Marco Fabián y Adrián Aldrete, y para fortuna de los tricolores no aprovecharon los canaleros esta situación.

En el minuto 25 Fabián recibió el balón por la banda izquierda, con fintas superó a Parris y envió un centro pasado al área, adonde llegó Luis Montes que, con sólido remate con la cabeza, como de palomita, envió el balón al contrapié del arquero, para empatar a un gol.

Panamá bajó la presión y parecía venir el mejor momento de los mexicanos. Sin embargo, el encuentro decayó en su nivel futbolístico, se presentaron errores de ambas partes en la técnica de patear el balón y por fin se escuchó el silbatazo que puso fin a los primeros 45 minutos.

El mal momento que viven los delanteros mexicanos se exhibió más en el minuto 55, cuando Roberto Chen dejó el balón en el área en rebote y Raúl Jiménez se perfiló para el disparo, pero pateó tan mal que el esférico se fue casi para la zona de tiro de esquina.

Otra vez la oscuridad de la noche cayó densa sobre los tricolores en el minuto 60, cuando Román Torres aprovechó un tiro de esquina para entrar con toda su fuerza, superar a Huiqui y hacer un remate que se anidó cerca del palo derecho de la meta de Orozco, para marcar el 2-1.

La desconfianza continuó en los mexicanos, aunque brotaron instantes de lucidez, como el remate de Jorge Enríquez, pero el portero Jaime Penedo se tendió a la derecha para desviar, al 69.

En el minuto 78, el arquero Orozco hizo un largo despeje; el balón fue apenas prolongado, Isaac Brizuela quedó solo ante Penedo, quien dio el brinco más alto de su vida para rozar el esférico, que apenas pasó por encima del larguero.

Con más ganas que buen funcionamiento, trataron los mexicanos de evitar la derrota, pero llegó el silbatazo final y Panamá volvió a ganarle a México, como en el primer encuentro en esta Copa. Se repitió la película.