Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dio positivo otra atleta de Jamaica
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de julio de 2013, p. a15

Utrecht/Kinsgton, 15 de julio.

Mientras el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, manifestó sentirse sorprendido y decepcionado tras conocerse los positivos por dopaje de los atletas Tyson Gay y Asafa Powell, en la capital de Jamaica se informó que la lanzadora de disco Allison Randall también dio positivo, de acuerdo con el informe que rindió la agencia antidopaje de la isla.

Randall negó la acusación, ya que siempre estuvo al tanto de lo que tomaba, por lo que le resultó extraño que haya dado positivo con hidroclorotiazida, que ayuda a bajar la presión arterial.

Rogge, a su vez, resaltó su sorpresa y decepción ante estos hechos, pero desestimó que propicien consecuencias negativas para el Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú.

Uno de los primeros golpes severos que recibió Tyson Gay será también en lo económico, luego de que la firma Adidas suspendió hoy el contrato que tenía con el estadunidense, un días después de que se revelara que el velocista había dado positivo en un control antidopaje.

Estamos conmocionados por las acusaciones. Cancelamos el contrato con Gay, incluso aunque aún pueda probarse su inocencia, señaló el portavoz de firma, Oliver Brüggen.

Los contratos de Adidas incluyen una cláusula que permite su rescisión cuando un atleta es declarado culpable por el consumo de sustancias prohibidas.

En Roma, el hotel donde se hospedan los deportistas de Jamaica fue allanado por las autoridades, pero no hubo detenciones, con lo que se desmiente la versión difundida de que había sido arrestado el preparador físico de Asafa Powell.