Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es necesario liberar los tintes partidistas, afirma diputado

Unión de voluntades, indispensable para habilitar espacios deportivos: Anaya
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de julio de 2013, p. a14

Héctor Serrano, secretario de gobierno del Distrito Federal, y el diputado Orlando Anaya, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del DF, coincidieron en señalar la importancia de unir voluntades para lograr una habilitación adecuada de los espacios en desuso, que cuenten con modelo homogéneo para que el deporte crezca en todos los sectores de la población.

La administración está a cargo de las delegaciones, pero lo importante es tener la posibilidad, de común acuerdo, de direccionar este tipo de programas dándole un sentido uniforme, que permita la inclusión de cualquier sector de la población, indicó Serrano, tras inaugurar ayer la edición 25 del torneo Nuevos Valores de curso largo, organizado por Nelson Vargas en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

Rechazó que los desacuerdos entre partidos políticos incidan en falta de voluntad para un buen servicio de instalaciones: A final de cuentas el beneficio se traslada a la población, es el objetivo general de todos los gobiernos.

El legislador Anaya señaló que una de las tareas de la Comisión de Juventud y Deporte es “estar muy cerca de los complejos deportivos de la ciudad, porque tienen necesidades innumerables de mantenimiento, inversión, protección civil y seguridad para los usuarios.

Por otro lado está la vigilancia de las ligas deportivas, que desafortunadamente han tomado las instalaciones de diferentes delegaciones y esto nos representa un problema, porque los niños, los ciudadanos, no tienen el acceso que requieren y no estamos generando nuevos talentos en el deporte de la ciudad, entonces lo estamos haciendo muy de la mano con el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF).

El diputado anotó que trabajan en una nueva ley que considere el seguimiento de los talentos desde la etapa infantil, así como en una inversión que modernice toda la infraestructura deportiva de la ciudad.

En tanto, Horacio de la Vega, titular del IDDF, informó que en no más de dos semanas deberá definirse la cesión que del Centro de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos hará la Conade al organismo a su cargo.